Sí, sal en minúscula, para variar :P
Estoy ayudando a la profe de mi hija I con los talleres que organizan cada año en el ciclo de Infantil, y la actividad elegida me ha parecido muy maja para ponerla por aquí, porque es barata y muy fácil (los niños de Infantil tienen entre 3 y 5 años, así que más sencilla imposible).
Los materiales son: un tarro de especias de cristal vacío y bien limpio, tizas de colores, sal, y plastilina. También conviene tener varios recipientes, un embudo o cucurucho de cartulina, y una cucharita.
Se pone un puñado de sal en un recipiente y se frota la tiza hasta que tome bastante color. Cuando tengamos ya varios colores, con el embudo y la cucharita, se van echando dos o tres cucharadas de cada color en el tarro, combinándolos.
Para acabar, cuando el tarro está lleno hasta el borde, hay que poner una bola de plastilina y apretarla muy bien antes de poner el tapón, para que la sal no se mueva al cerrarlo, o se irá todo al traste. Porque no hay nada que les guste más hacer a los niños después de llenar el tarro que agitarlo, creedme...
Esta Genial!
ResponderEliminarHola guapa, hace unos dias guardé un bote de especies jajaja, es que ya no tiro nada, todo pienso que me va a servir para algo y mira por donde algún día puede que me anime a hacer esto con mi hija, a ver si la entretengo un rato. Gracias por la idea!
ResponderEliminarBesos.
una idea fácil y barata, gracias por compartirla. Saludos.
ResponderEliminarHola, me has traido recuerdos de cuando me dió una temporada por llenar botes y botellas raras con sal. Besos.
ResponderEliminar