Seguidores

28.1.13

Una funda de móvil divertida

No, no es que I tenga ya móvil propio... o bueno, sí, pero solo para jugar. Cómo cambian los tiempos... cuando yo era pequeña, mis padres me dejaban trastear con los despertadores que dejaban de funcionar; ahora yo le dejo a mi hija trastear con los móviles que quedan obsoletos... a lo mejor tampoco han cambiado tanto las cosas...

En fin, al lío. Esta funda de móvil la vi por Pinterest y se me antojó hacer una. El patrón original lo venden aquí (aunque ahora que nadie nos oye, no es muy complicado de sacar a ojo). En principio iba a hacerla para mí, pero... ya sabeis lo que pasa cuando les dices "mira qué voy a hacer"... ¡¡te piden uno!! así que el primero para I, el segundo será para N (ya ha visto el de su hermana), y si no se cruza nada más el tercero por fin será mío. Cruzo los dedos.

27.1.13

Caja china para reciclar próximamente

Poniendo un poco de orden en mi rincón de "trabajo" ha salido esta caja que guardé. En realidad han salido muchas cosas más; aún no tengo síndrome de Diógenes, pero ya apunto maneras...

No sé qué contenía originalmente -antes de llegar a mis manos, quiero decir-, solo que lleva el logotipo de una marca de nuevas tecnologías.

La tela del exterior es satinada y lleva un estampado de caracteres chinos que me parece precioso. Lo mismo pone cualquier chorrada, como el eslogan de la marca o vaya "usté" a saber qué... pero estéticamente a mí me gusta. El interior está forrado con una especie de raso naranja en bastante mal estado que quitaré y reemplazaré, no sé si por tela o por fieltro.

No sé aún qué uso le daré ni cuando me pondré a ello... pero aquí queda, al menos para acordarme.

24.1.13

Bufanda moebius, que no es bufanda ni moebius ;P

Terminada :D
Pues sí, es de lo que hablaba en la entrada anterior y llamaba "bufanda moebius", pero es que en realidad no es una bufanda: es un cuello (cowl, en inglés), pero a mí eso de cuello me suena muy feo. Y lo de moebius es porque este tipo de cuellos pueden llevar un giro como el de la cinta infinita de Moebius, pero como no iba yo muy segura de las medidas, no me he atrevido a dárselo por si luego no me entraba por la cabeza. Así que ni una cosa ni otra, pero como es mía la llamo como quiero ;P

Estoy muy contenta del resultado. He conseguido llevar unos orillos muy regulares y rectos, y de los 23cm. que medía de ancho la urdimbre al empezar (es normal que encoja un poco) he conseguido mantenerme en 22cm. durante todo el tejido, así que fenomenal. 
Y con respecto a las medidas generales, aunque como comentaba, he ido un poco justa, he conseguido que saliera bien. Eso sí, en las siguientes tengo que tomar nota de dar un poquito más de margen.

Esta foto es de la parte final del trabajo. 
Al empezar a tejer se deja un sobrante que equivalga a la medida de los flecos más el ancho de la bufanda (yo lo sigo llamando bufanda, seguidme la corriente). A partir de ahí se teje el largo que se necesite (en este caso fueron 140cm.), y entonces se suelta el rodillo inferior del telar, se desata la labor, se engancha por el centro -más o menos- y ese sobrante que habíamos dejado al principio se va tejiendo, hilo a hilo, en el resto de urdimbre para formar el pico donde quedarán los flecos. 
Para calcular la urdimbre hay que sumar: flecos(x2) + ancho del tejido(x2) + largo del tejido (entre 140 y 150cm.) y a eso añadirle el embebido (lo que encogerá la urdimbre al tejer). Mucho número ¿no? 

Ahora que le he pillado el aire me toca cumplir con lo prometido y hacerle a I la suya. 

18.1.13

Bufanda moebius nº2

Segundo intento para hacer una bufanda tipo moebius (lo que en inglés llaman cowl; lo de moebius es por el giro que emula la cinta infinita de Moebius). 

El primero fue un fiasco ¿no lo he mostrado??? uy, que despisteeeeee... ya lo haré en una próxima entrada, así nos echamos unas risas ;) . Solo diré que sigo siendo un desastre haciendo números, y así me va.

Esta vez creo que he hecho bien mis cuentas y saldrá mejor. Aunque por de pronto ya he tenido un error de lo más estúpido: se me olvidó atar la cruz en una de las madejas... ¡¡¡ni que fuera novata!!!  qué vergüenza... me di cuenta al ir a enhebrar el lizo y casi me tiro de los pelos.
Por suerte siempre hago madejas de pocas vueltas, y salvo la cruz, lo demás estaba firmemente atado así que no me supuso mucho problema. Al menos de momento, ya veremos las consecuencias según avance el tejido.
En cuanto a color, he pretendido seguir la "filosofía saori", que he descubierto gracias a un grupo de Ravelry. Ya hablaré más a fondo sobre esto, pero básicamente es tejer dejándose llevar, sin reglas, sacando la cretividad de cada uno. Estilo libre, vaya.


 No debo de ser yo muy creativa, o ando muy bloqueada, o yo que sé... pero el caso es que he intentado dejarme llevar y poner alguna vuelta amarilla y naranja aquí y allá, así a lo loco, tanto al urdir como al enhebrar, y el resultado ha sido de lo más ordenado y regular... (tiene gracia, porque precisamente el orden no es mi fuerte).
Así es como va quedando. En un par de días, con suerte, estará lista.
Cruzo los dedos.

Bueno, vaaaaa... para terminar os enseño la "bufanda moebius nº1"
 Mirada así, bien, pero hay un problemilla con la talla...


 Ahora que, al muñeco le ha encantado ;P

12.1.13

"Duende Pocacosa"

El nombre original de este amigurumi es Sleepy Sarah (Sarah Soñolienta) y es como un bebé, pero el mío parece más una especie de duende... además I no hace más que carcajearse diciendo que he hecho un Pocoyó (para fastidiarme) así que al final lo he rebautizado como "Duende Pocacosa" . A lo mejor le pongo un cascabel en la capucha y todo.
Está hecho con algodón mercerizado nº5 y con gancho de 1.75. 
El patrón original es del blog Owlishly. No sé si habrá versión en español circulando por ahí, no la he encontrado, pero si a alguien le interesa se lo puedo mandar traducido ;) 

3.1.13

Primer amigurumi del año

Y creo que van a venir unos cuantos más detrás... últimamente me apetece mucho ganchillear (y estoy viendo cosas monísimas en Pinterest).

Ya he perdido la cuenta de cuantos de estos conejitos llevo hechos. Estos y las kokeshis podría hacerlos con los ojos cerrados. Modestia aparte, creo que cada vez me quedan mejor, jajaja
En esta ocasión la destinataria es una compañera de N. En su equipo de fúbol van a hacerse regalos en plan amigo invisible y me pidió que se lo hiciera. Espero que a la chica guste.
El patrón para el conejo se puede ver aquí (se me olvidó poner el enlace). El corazón lo he hecho siguiendo este vídeo de youtube, es muy facilito de hacer.

Haciendo limpieza de carpetas en el portátil he encontrado otro conejillo que hice hace tiempo.  Lo coloqué en mi bolso (a veces llevo más cosas colgando por fuera que guardadas dentro de él) y poco después lo perdí de compras en un supermercado. 
Espero que alguien lo adoptara.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails