Seguidores

26.11.11

Otro par de amigurumis...

Como decía en la entrada anterior, tenía pendiente hacer un tercer mounstrito, esta vez para que mi medio limón lo ponga en el coche (tenía pelusa de las niñas). Aunque he usado el mismo tipo de lana, ha salido bastante más grande porque he utilizado un gancho más grueso. Estoy experimentando... tengo la manía de hacer los puntos apretadísimos, y a veces el tejido es tan tupido que no puedo ni clavar el gancho; al usar uno mayor parece que me cuesta menos. Supongo que con más práctica iré relajando la tensión de la lana...

Ya de paso he hecho otro ratoncito como aquel que hice cuando me estrené con los amigurumis. Visto ahora me parece que me quedó feísimo, jajajaja... Entonces no me atreví a hacer las patitas, ahora sí las he tejido, y ha quedado bastante más majo.

Y con esto creo que ya voy a dejar descansar el gancho, al menos hasta Enero...

17.11.11

Dos mounstritos amigurumis

¿Os acordais cuando dije que no volvería a hacerles dedos a los amigurumis? Pues por lo visto yo no :P
Bueno, lo cierto es que esta vez me ha resultado más sencillo porque el método era bien distinto y mucho más sencillo. 
Hace tiempo que había visto este mounstrito, y en esta semana por fin me puse a ello. Empecé con el morado, más por practicar que por otra cosa (de ahí la combinación tan extraña de colores), pero lo vió N y dijo que para ella... no había acabado con él cuando ya I estaba pidiéndome uno, así que me tocó hacer el azul. Por cierto, la boca y el diente los ha bordado I solita (esta niña promete).
Ahora quien quiere uno es el papá... le ha dado pelusa. La verdad es que hace tiempo le prometí un atrapasueños para poner en el coche y aún no se lo he hecho, así que le haré un amigurumi para contentarle mientras ;)

El patrón se puede encontrar en español en el blog "Amigurumies", cuya autora lo tradujo del original de Craftybits.

6.11.11

Mini tutorial sobre abalorios 3D

Hace unos días una persona me preguntó sobre la forma de hacer el pececillo de abalorios de esta entrada. La pregunta era sobre la forma de hacer el ojo con una lentejuela, pero ya que me pongo, explico un poco mejor la técnica en 3D.

Lo primero que hay que saber es que para hacer figuras en 3D con abalorios es recomendable usar hilo de nylon o de pescar, porque es más fácil de tensar que el alambre.

Este es el esquema que voy a usar en esta entrada (no está completo, solo corresponde a la cabeza del pez)
Inmediatamente vais a comprobar dos cosas:
1-que soy un poco torpe con el Paint, 
2- que tengo un pulso como para robar panderetas... 

Ahora, en serio.
Las filas impares quedarán en el lado derecho (por decir uno) del pez, y las pares en el izquierdo. En otro tipo de figuras corresponderán a la parte trasera o delantera.


Empezamos con la fila 1 de mi esquema:
Se ensartan 4 abalorios y se colocan en el centro del hilo. Vereis que en la foto hay dos flechas de distintos colores. Al colocar las cuentas en el centro nos quedarán dos cabos de igual longitud; para mayor claridad en la explicación, al cabo de la izquierda le he asignado el color azul y al de la derecha el rojo.

Ahora vamos con la fila 2
Ensartamos los siguiente 4 abalorios en el cabo derecho (rojo), y tomamos el cabo izquierdo (azul) para atravesar los abalorios en sentido opuesto. 
 Al estirar fuertemente de ambos cabos quedará así:

Ahora tocan las filas 3 y 4:
El sistema es el mismo que con la fila 2: ensartamos los abalorios que corresponden (cinco) en uno de los extremos y atravesamos con el otro extremo en sentido contrario.

Y esto es la técnica 3D. Al ir añadiendo filas quedará una figura tubular. Fácil ¿verdad?

Ahora vamos con el asunto del ojo del pez (fila 5)
Ensartamos TODOS los abalorios que corresponden a esa fila (siete) en el cabo izquierdo (azul)

Y ahora con el otro cabo (rojo) atravesamos los 3 primeros abalorios de esa fila.
A continuación ensartamos una lentejuela y un abalorio negro...
(conviene ir colocando la fila en su sitio para que sea más fácil tensar después)
 ... y volvemos a atravesar la lentejuela para terminar de pasar por los 4 abalorios restantes de esa fila. 
 Al tensar los dos cabos debería de quedar así:
En la siguiente fila repetiríamos lo mismo para hacer el ojo del otro lado, y seguiríamos haciendo el pez.

Aunque he intentado darme prisa, a lo mejor a estas alturas la persona que me preguntó ya no lo necesita, pero espero que sirva para aclarar algunas dudas ;)

3.11.11

"Nativity"

Otro trabajo en grupo del Foro Bordamos Juntos terminado.

Cuando se propuso, allá por Enero, me llamó la atención más por la mezcla de técnicas que por el diseño. No me van las escenas religiosas, pero la perspectiva de aprender nuevos puntos de bordado y de aplicar abalorios me atraía muchísimo, así que allá me fui... Otro de los alicientes era el cambio de tela, nunca antes había utilizado Lugana, y el acabado es muchísimo más fino. Ahora la Aida me parece poca cosa.

El trabajo ha sido largo, y no solo en cuanto al tiempo que se ha llevado. Los puntos especiales han sido muy entretenidos de hacer, pero las escenas a punto de cruz se hacían interminables... y no solo me lo ha parecido a mí, las cuatro valientes que hemos llegado a la etapa final de este trabajo hemos coincidido en ello. Visto en conjunto y a cierta distancia queda muy bonito, pero segun se va bordando da la impresión de que las figuras están hechas con piezas de Lego, tan cuadriculado... no te anima a seguir precisamente...

Estas son fotos más de cerca de las partes que más me han gustado. No han salido demasiado bien porque el día estaba bastante nublado y solo a ratitos el sol se animaba a asomarse.
No se aprecia muy bien, pero lleva varias cenefas bordadas en hilo blanco, imitando una puntilla, que quedan preciosas.
Y esta es la parte de Hardanger, que en teoría iba a ser mi estreno en serio con la técnica, pero antes de llegar ahí se me cruzó el tapete Malaka de por medio (afortunadamente, porque de no haber sido así no hubiera sabido por dónde agarrarlo). 

El montaje ha sido bastante sencillo, no me atreví a hacer virguerías no lo fuera a estropear... tan solo una tela para la trasera (con un retal marrón oscuro como fondo del hardanger, para que destaque), un palito para hacer de soporte en la costura de arriba, y un cordón para colgarlo.

Por cierto, mi máquina de coser, ésa que me tiene manía y de la que tanto reniego, se portó de maravilla. No me apetecía nada pasarme horas cosiéndolo a mano y probé a ver con poquitas esperanzas... ¡¡y sorpresa!! todo bien a la primera. Increíble. No me resistí a inmortalizar el momento, por si no vuelve a producirse, jajaja...

2.11.11

Cucharas Ginger

Una entrada rapidita para mostrar este trabajo en grupo propuesto en el Foro Bordamos Junto. Las instrucciones se encuentran en El Rincón de Chelo.
Ayer por la tarde me puse y en un ratito las tenía listas, son muy facilitas y quedan la mar de cucas.
La del lacito rosa se la ha quedado I (era inevitable); la otra está en la puerta del frigorífico (llevan imán por detrás).

linkwithin

Related Posts with Thumbnails