Nunca me había animado con el ganchillo en serio; alguna vez probaba y terminaba histérica porque no había manera de agarrar el dichoso gancho, la hebra se me escapaba... un horror. Pero hace un par de semanas, cotorreando por los bazares chinos, encontré unos ganchos muy gordos (nº6) y me dije "no voy a ser tan torpe como para no aprender con eso..."
Total, que decidí dedicar la semana solamente a aprender los puntos y practicar: hacer, deshacer, probar otro punto, volver a deshacer...
Hasta me animé a intentar hacer una flor (es eso que aparece en la foto de la derecha y que parece una ensaimada, por no decir algo peor)
Aquí ya he usado lana perlé y un gancho de 2.50 sin soltar ni una palabrota
¡¡todo un avance!!
Y al final he conseguido lo que me proponía: el ratoncito amigurumi de la primera foto. No estoy muy conforme con la carita, pero ya mejoraré.
Este es el vídeo de youtube con el que me he guiado para hacerlo:
Y para aprender los puntos básicos, recomiendo pasar por el blog de Onin, "Más fácil de lo que creías", y ver sus tutoriales pinchando en las pestañas de la parte superior.
Te ha quedado muy bien eska!! en mi primer amigurumi se veía mucho el relleno y a ti te ha quedado bien tupido.
ResponderEliminarGracias por tu mención. Me alegro que te haya servido para aprender. Ya verás como los siguientes te resultan más fáciles.
El cambio de color está perfecto!! no se nota dónde lo has cambiado. Sigue así!
besos
Te ha quedado de maravilla, si te estás volviendo ya una experta del ganchillo! Felicidades por ese aprendizaje.
ResponderEliminarBesos.
Está genial,me encanta.Saludos
ResponderEliminarhola esta genial lo que haces!!! =D saludos ...
ResponderEliminar