Seguidores

25.4.10

Una vieja y querida afición... y un nuevo proyecto



Revolviendo en el armario de la terraza, que ya necesitaba una buena limpieza, han salido las dos piezas que hay en las fotos.
La primera es un pequeño tapiz de apenas 25 cm. de alto que tejí un poco a lo loco, sin saber de antemano que iba a salir; en el revés lleva escrita la fecha -1986- ¡ahí es nada! 
La segunda es una alfombra de nudo turco -de adorno, porque mide unos 40 cm. de alto... es lo malo de tejer en un marco en vez de en un telar como es debido: te limita mucho el tamaño de las piezas... de hecho debería haber llevado otros dos rosetones en azul y blanco en la parte superior, pero no dió para más. Este no está fechado pero también tiene ya unos añitos encima.

Tuve la suerte de que mi primer trabajo, hace ya muuuuchos años, fuese en un taller textil totalmente artesanal; allí aprendí a montar un telar, a tintar, hacer los cartones (patrones), y por supuesto a tejer en diferentes tipos de telar. Era un trabajo duro, que me dejaba las manos doloridas y encallecidas, pero en el que disfruté -y aprendí- muchísimo.


El caso es que me ha entrado una morriña increíble y me he puesto manos a la obra. El bastidor que uso para bordar es bastante grande como para permitirme tejer una pieza de unos 50 cm. así que he empezado un nuevo tapiz - a lo loco, también... tengo la idea de hacer algo como un paisaje, pero puede que termine siendo abstracto... ya se verá según avance...


La foto es penosa porque ya había poca luz... pero sirve de muestra. De momento he empezado con nudos de alfombra -nudo español, para ser precisa.

Tengo en mente hacer una especie de tutorial sobre la tejeduría de alfombras, no he encontrado información de esta técnica por internet. Hay mucha sobre la creación de alfombras con ayuda de una aguja sobre un tejido base, pero no de nudo en telares -o yo no la he sabido encontrar.
Me hace mucha ilusión, aunque tengo que sacar tiempo suficiente para estructurarlo con calma...

4 comentarios:

  1. Es una maravillosa idea, yo de telares no se nada y creo que no debo meterme en mas....te parece todo lo que hago???? jajaja
    Ahora estoy muy atareada haciendo cositas para el día de las madres...y muchas cosas pendientes...sales van y sales vienen jajaja y sigo metiéndome en mas....no tengo remedio.
    Los que hiciste son muy bellos...esto es un arte!!!
    Un abrazoooo amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes unas labores preciosa, te segui del blog de brenda, y tu blog es precioso, te felicito, ya me hice tu seguidora para visitarte! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ay ya te habia escrito un monton y el servidor me fallo.

    te comentaba que eres una genio en esto, animate a hacer el tuto que a mas de alguna le va a servir y ayudar es muy gratificante :D yo aprendi de los tutos de todas las chicas bloggers

    para los hilos envie una carta con la conversion a DMC, los que yo voy a estar usando, si te llego puedes hacer las comparaciones aqui

    http://www.dmc.com/majic/pageServer/0p0100001b/es_ES/Colour-card---Article-117.html

    :D hoy a partir de las 11pm mexico, comenzare a enviar el grafico asique animo que ya casi :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicas :D
    Anima mucho ver comentarios tan amables-

    Sí, a lo del tuto me voy a animar; yo también he aprendido -y sigo aprendiendo- muchas cosas por otros blogs que un día se decidieron a compartir sus trabajos, así que... es de justicia que yo aporte algo, jeje ;)

    ResponderEliminar