Seguidores

18.11.14

Marcapáginas de Noviembre

Y otro más. Con éste ya he hecho, si no me falla la memoria, cuatro de los siete que se han propuesto hasta hoy. Esta vez el montaje es con cartulina.

15.11.14

Bizcocho de naranja


Esta entrada es un tanto atípica. Es la primera vez que pongo algo relacionado con la cocina por aquí.

No soy nada cocinillas. De hecho, mi utensilio  favorito es el abrelatas. Pero me gusta hacer bizcochos, así que cuando en Bordando Juntos propusieron hacer un postre al mes y vi que el primero sería un bizcocho de naranja, me animé. 

La verdad es que es una receta tan simple y sale tan bien que lo he hecho tres veces seguidas. En parte porque necesitaba sacar una foto decente para el concurso y del primero no me dio ni tiempo- lo atacaron nada más salir del horno- pero, sobre todo, porque sale riquísimo.


El segundo, no se aún muy bien por qué, salió hundido por el centro. Fue igualmente devorado, pero estéticamente era un desastre. 

Con el tercero tuve ayudante, y hubo momentos en los que temí que terminásemos haciendo bizcocho de dedos, pero por fortuna la tarde se resolvió sin incidentes y el resultado fue estupendo.


Esta vez si conseguí reservar una porción para la foto que abre esta entrada, y es la que me ha valido un empate a tres bandas en el tercer puesto de la votación. Ni me lo creía cuando me avisaron. Con eso ya tengo unos puntitos ganados -todavía no sé para qué, jajaja.

Con el postre de este mes no creo que consiga entrar ni de lejos en el podio. La receta es bastante más elaborada y me da un poco mucho miedo. Veremos qué sale...

9.11.14

" Cowl" y mitones a ganchillo

Sigo sin saber como llamar a estas cosas. "Bufanda infinita" es muy largo, y "cuello" sería el término más correcto pero no me gusta como suena. Me agrada más "cowl", en inglés, aunque quede como una pedante ;P

El patrón que he seguido es el del "Mountains Cowl", que se puede encontrar en Ravelry y en el blog Gleeful Things. Y ya puesta, me he hecho mitones a juego.

Poco a poco voy dando el salto de los amigurumis a las prendas. Me daba un poco de miedo cansarme, tanto repetir lo mismo una vuelta tras otra, pero la verdad es que el patrón ha sido tan sencillo que se tejía solo. 

linkwithin

Related Posts with Thumbnails