Seguidores

23.4.14

"Te regalo una rosa" 2014

Otro año más ha llegado a Bordando Juntos el intercambio con que celebramos el Día del Libro. 

Tere me ha enviado este trabajadísimo marcapáginas, forrado con tela y cinta por detrás, y una postal preciosa:

Yo he enviado a Pepa R.G. un pequeño pinkeep y el poema "Primavera" de Juan Ramón Jiménez.
He tenido que tomar prestadas sus fotos, porque con las prisas de enviarlo me olvidé por completo de hacer alguna.

Me encanta este inter en particular porque es el más sencillo de los tres que realizamos a lo largo del año. Además, al tener que elegir un poema para mi agujita,  me "obliga" a leer poesía. Es un género al que me da pereza acercarme, no sé muy bien por qué, y esta propuesta me ayuda a hacerlo.

Ahora, a preparase para la próxima propuesta (acabo de ver por allí un balón que me tiene mosca). Creo que voy a ir sacando las espinilleras.

21.4.14

Conejito abrigado y algo más

Iba a poner "de primavera", que es el nombre del patrón que ya he hecho tantas veces, pero entre el gorro y como se ha levantado hoy el día...

Aunque parezca mentira aún quedan amigos de mis hijas que no han recibido uno de mis amigurumis por su cumpleaños. Esta vez se me ha ocurrido hacerle un gorrito utilizando el telar de estas pulseras de gomitas que están haciendo furor entre los chavales. I quería uno como regalo de notas, así que ya que me tengo que rascar el bolsillo, al menos lo amortizo ;P

Hace unos días probé, y efectivamente, hace las veces de un telar azteca sin problemas. 
Utilizando las instrucciones para la bufanda mágica me he tejido un cuello para el próximo invierno. Me encanta el tejido tan elástico que se consigue con este punto, y como cambia de aspecto según estiras a lo ancho o a lo largo ¡magia!

18.4.14

Hasta luego, Gabo


No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió (Gabriel García Márquez)

Frases y Citas de Gabriel García Márquez


Hoy la entrada no tiene nada que ver con la temática del blog, pero no puedo evitar hacerla.

Ayer falleció uno de los escritores que más admiro y estoy triste.

3.4.14

Funda de móvil bipolar

Y diréis: "Bipolar... ¿por qué?" Pues por una tontada, para variar. Hace unos días, mientras la acababa, vi unas telas de doble cara en una web, y así las llamaban ellos, bipolares. Me hizo gracia, y como mi funda tiene dos caras, pues, hala... ya tiene nombre.

¿Os acordais de que andaba intentando gastar los ovillos de lana? Pues ésa era la idea al empezar esto, pero ya me lo decía mi madre: a mí me distrae el vuelo de una mosca. Y esta vez la mosca se fue a posar en la caja de hilos de bordar...
Para no aburriros, los detalles más técnicos los he dejado para Telaradas ;P
Durante un tiempo bordé compulsivamente a punto de cruz, así que también tengo un buen puñado de hilos almacenados. Aunque la idea eran los ovillos, esto también cuenta ¿no? sigue entrando en la categoría de "vaciar stash".

Voy a hacer alguna funda más, principalmente por tres razones: me siguen quedando muchas madejitas,  mi contrario quiere una, y es un trabajo muy sencillo y agradecido. Bueno, esto último va para la parte del tejido, porque la parte de costura ya es otro cantar. Sigo pensando que mi máquina de coser necesita un exorcismo. Por suerte conseguí terminar el montaje sin cargarme mi precioso tejido, aunque Doña Alfa y yo tuvimos ciertos "desencuentros".

linkwithin

Related Posts with Thumbnails