Seguidores

17.3.14

Inventario (I)

No sé si será por la llegada del buen tiempo, que este fin de semana me ha dado un ataque de "limpieza de primavera" y estoy ordenando mi rincón de labores. Bueno, en realidad, empecé a hacerlo el miércoles, pero mi contrario me vió sacar lanas y empezó a echar cuentas... 

"1, 2, 3... 7... 9... joer, luego me dices a mí del gasto...pues a euro cada ovillo..." [angelico, a euro dice...]

Total, que lo pospuse para mejor ocasión: el domingo, que estaba sola ;)

He empezado por los ovillos, sobre todo para darle uso a la función "stash" (reserva) de mi cuenta en Ravelry. Hasta ahora no la había utilizado porque mis lanas son casi todas acrílicas baratuchas -los bazares chinos de mi barrio me aprecian un montón- y cuando veo el nivelazo de fibras que hay por allí, se me suben los colores...o se me va el alma a los pies... o ambas dos.

La honrosa excepción son estos 9 ovillos mezcla de alpaca y lana que compré tirados de precio en los saldos de un hipermercado y que guardo como oro en paño en espera del proyecto perfecto.

También porque empiezo a tener un "pequeño" problema de espacio. A ver si haciendo inventario, me vienen ideas para darles salida. 

Las guardo en estas preciosas latas de Panettones navideños. Las cuatro que tengo están a punto de explotar, y como queda mucho para el próximo panettone Navidad, o las empiezo a gastar ya o dejo de comprarlas hasta Diciembre. 
La cuarta lata no sale porque es la de los algodones mercerizados, que de momento no voy a tocar.

Total, que me pasé el domingo tomándoles fotos, intentando acordarme de marcas y pesos de cada una, y haciéndoles ficha en Ravelry. El "stash" parece una función útil, porque además de llevar cuenta de lo que guardas, si dispones de una balanza puedes saber cuántos metros te quedan de un simple vistazo y saber si tienes suficiente para tu labor. O enlazarlos a tus proyectos o a tu lista. Todavía estoy explorando las posibilidades, pero creo que le puedo sacar partido. 
[¡Ah! nota mental: necesito una balanza - de "a euro" por supuesto... y que no la vea el contrario]

Lo próximo con lo que me meteré son las cajas de abalorios, que ahí también hay tema... Tuve una racha maníaco-compulsiva con las figuras 3D.

Cuando tenga todo colocado y en perfecto orden de revista, prometo poner foto del antes y el después. 
Al menos, del después ;P

7.3.14

Kokeshi Primaveral

Sí, ya sé que aún no es Primavera. Y también sé que estos días tan amables que estamos teniendo posiblemente no duren... pero estoy hambrienta de sol. Además, esta mañana he pasado junto a un ¿almendro? en flor -al menos tenía toda la pinta de ser un almendro- que me ha alegrado el día solo con verlo. Te llenaba los ojos. Y qué aroma. Tendría que haberle hecho una foto... 

Bueno, divagaciones aparte, esta kokeshi amigurumi está hecha siguiendo un patrón distinto al de los llaveros que he tejido anteriormente. Me gusta mucho porque lleva más detalle, como el obi tradicional y las mangas del kimono, y la forma de la peluca es más mona.

El patrón está publicado en A Little Bit of Everything Crafty (en inglés).

linkwithin

Related Posts with Thumbnails