Seguidores

28.2.14

Pequeños detalles

Estas dos pulseras y el bolsito de fieltro son unos detalles para una amiga de I. Como siempre, termino en el ultimísimo momento, así que la foto es la que es... 

La idea del bolsito la saqué de este blog. Me parecieron monísimos y estaba deseando tener una excusa para hacer uno.

De la pulsera blanca con la flor no tengo más imágenes... De la de corazones, sí. La tomé hace un par de días, cuando aún no había añadido las fornituras del cierre. Como está hecha con cordón encerado, que es bastante tieso, y es muy ancha, no me pareció buena idea dejar todos los hilos, así que le he puesto unos cierres de cinta y he dejado solo 4 cabos para ajustar. Es la primera vez que uso este cordón para pulseras de nudos y me gusta mucho como queda, aunque al tacto me resulta pesada y áspera comparadas con las que hago con hilo mouliné.
El patrón está en Friendship-bracelets.net, es el #50986.

2.2.14

Tutorial: mi pulsera de mariposa (macramé)

Os lo tenía prometido, y aquí está:


Los materiales necesarios para realizar la pulsera son cordón encerado y un botón de adorno. Además conviene tener una base de corcho o similar donde poder clavar alfileres, para ayudarnos. En mi caso es un bloque de porexpán forrado con tela vaquera.

Hay que cortar cuatro hilos de unos 75 cm. de largo (en mi ejemplo, dos naranjas y dos crudos) y un quinto hilo de unos 40 cm. (en mi ejemplo es blanco para que se distinga de los demás en las fotos). Además, cortaremos otro trozo de unos 25 cm. para hacer el cierre. Las medidas son aproximadas, pero mejor que sobre.

Se calcula el centro de todos los hilos y se pone el adorno en el del corto. Se hace un nudo justo por encima, y lo clavamos con un alfiler a la base con el botón cara abajo.

Con los hilos naranjas, hacemos varios nudos cuadrados planos, desde el botón hacia abajo. Por si mis fotos no son muy claras, dejo enlace a las instrucciones de abalorios.net
Es importante hacer cada vez el nudo en diferente dirección, para que salga plano y no en espiral. Un truco, por si os perdeis, es mirar de qué lado cae el "nudito, que se forma a uno de los lados. En la foto de abajo, el último "nudito" está a la izquierda, luego el siguiente nudo lo empezaríamos con el hilo de ese lado.

Cuando tengamos hechos unos cuantos, pasamos los hilos naranjas al centro, y sacamos los crudos hacia afuera. El hilo blanco central, donde pusimos el adorno, no se usa, por eso es más corto que los demás. 

Usamos un par de alfileres para dejar un hueco, y atamos nudos cuadrados planos con los nuevos hilos.

Ahora volvemos al botón, y hacemos lo mismo en el otro lado de la pulsera.

Con los dos lados ya hechos, llega la hora de hacer el cierre ajustable. Anudamos provisionalmente -sin apretar- los extremos y los cruzamos.

Con un pequeño cordón de unos 20 ó 25 cm. hacemos nudos cuadrados planos teniendo cuidado de envolver bien todo los hilos de la pulsera. Los nudos deben de quedar apretados, pero permitir que la pulsera se pueda ajustar. Para rematar, yo suelo hacerles un pequeño nudo a los cabos antes de cortar el sobrante, por miedo a que se deshaga.

Ya solo queda comprobar que entre bien por la mano, y cortar los sobrantes.

Bufff, ya no me acordaba la lata que da hacer tutoriales... estoy muy desentrenada. Si no he dejado algo claro o tenéis alguna duda, decídmelo, ya sabéis dónde encontrarme. Y si la hacéis ¡¡quiero verla!!

Próximamente pondré tutorial de otro modelo facilito ;)

Gorjuss amigurumi



Las fotos son una pena y no le favorecen. Éste es el amigurumi del que hablaba en la entrada anterior, para una amiga de I que cumplió años ayer. Como viene siendo costumbre, la terminé casi, casi, a la hora de salir corriendo a la fiesta ¡¡¡qué stress!! así que no dió mucho tiempo a preparar una sesión fotográfica como es debido. Para colmo, cuando estaba ya envolviéndola me dí cuenta de que le faltaba el lazo del pelo, grrrrrr... por eso en la segunda foto no sale...

Mide unos 20 cm. de alto y está tejida con algodón mercerizado nº5 y gancho de 1'75mm. El patrón es de Madres Hiperactivas y, para quien no las conozca, está inspirado en las muñecas Gorjuss.

Me ponen nerviosísima los encargos con fecha... voy a tener que superar esto o acabaré en urgencias un día de éstos, jajaja. Bueno, al menos todo se pasa cuando los entrego y veo que son bien recibidos. Al final, compensa :D