Seguidores

30.1.14

Más pulseras de macramé

Las anteriores eran para mi sobrina, y éstas son para una amiga de I que estará de cumpleaños este sábado. También le estoy haciendo un amigurumi que aún está sin terminar ¡¡me pilla el toro!! así que no me entretengo más y me pongo con el gancho a la de YA. Tiene que quedar listo esta tarde.

Había prometido un tutorial de las pulseras, no me olvido. Lo publicaré este fin de semana ;)

26.1.14

Latas decoradas con decoupage - 2ª asalto

Cuando se propuso este trabajo de reciclaje en el foro, ni corta ni perezosa, preparé 3 latas. Pero tras los percances que tuve con la primera (lo conté en esta entrada), dejé arrinconados los dos siguientes. 

Ayer tarde por fin me animé a terminarlos. Con el primero, volví a las andadas, y probé con un papel higiénico de florecillas. Desastre, claro. El papel es demasiado fino y se deshace con facilidad. Supongo que más de uno está pensando "¡¡¡a quien se le ocurre!!!" ... pero yo tenía que probar ;P


Luego recordé que tenía una servilleta de angelitos que me envió una amiga, y efectivamente, ha quedado demostrado que la culpa es toooooda mía.  Cuando se usa el material adecuado y se siguen las instrucciones como es debido, las cosas salen bien.


El "experimento" de las flores ha quedado regular. La superficie está muy rugosa en las zonas que el papel se ha desecho, pero yo, con todo mi morro, voy a hacer mío lo que dicen en el grupo Ravelry de telar en que participo: los errores no existen, son detalles de diseño (pelo de brocha incluido, ups).

En fin, me queda mucho que practicar con esta técnica. Aunque no sé si repetiré... tampoco es que me haya enamorado.

18.1.14

Gato juguetón



Siempre que estoy en esta parte del montaje, ajustando las partes con alfileres, moviendo piezas arriba y abajo para intentar darle la forma correcta, me siento como el viejecito que arregla Woody en "Toy Story 2". A N le regalaron esa peli en DVD -perdón, edito por que me han corregido- en VHS (¡¿ya ha pasado tanto tiempo!?) cuando cumplió 1 añito, y la estuvimos viendo A DIARIO por las mañanas durante el siguiente año y medio. Mientras duraba la película, no había niña... bueno, ni madre, jaja... nos quedábamos las dos pegadas a la pantalla :)
Lo que daría por tener ese mueble tan surtido...

El patrón se llama "Gatos callejeros", se encuentra disponible aquí. Siento decir que no es gratuito, el enlace lleva a una tienda Etsy.

De los tres yo he hecho el "juguetón", que es el que está acostado. No me gustan las patas traseras tal y como vienen en las instrucciones (rectas sin más), así que he hecho mi propia versión, más realista.

PATRÓN PARA LAS PATAS TRASERAS
1- 6pb en un anillo mágico
2 a 4- 6pb (6). Rellenar solo esta parte.
5- 1pma, 1pa, 1pma, 3pb (6)
6- 2pma en el mismo p., 1pa, 2pma en el mismo p., 3pb (8)
7- 2pb en el mismo p., 2pma en el mismo p., 1pa, 2pma en el mismo p., 2pb en el mismo p., 3pb (12)
8- *1pb, 1disminución* en toda la vuelta (8)
9- 4 disminuciones (4).

16.1.14

Tres judokas

Para no perder la racha de regalos y encargos, estos llaveros se han marchado con una amiga. Su hijo practica judo y me pidió que adaptara la kokeshi para hacerle tres. En realidad, los cambios son mínimos: quitarle el moño y la flor bordada. 

Me queda una espinita clavada. No sé si será por tantísima kokeshi que llevo hecha... pero a mí me resulta difícil verlos "en masculino". ¿No han quedado un poco "nenas"??? quizás es por la forma del pelo... 

Están tejidos con algodón mercerizado nº5 y un gancho de 1'75mm, con una tamaño de 4'5cm. una vez terminados. El patrón original está en Lanas y Ovillos.

13.1.14

Tutorial: pulsera ying-yang

Hace unos días recibí un mensaje a través del formulario de contacto (en la barra lateral del blog) pidiéndome un tutorial sobre la pulsera del ying-yang que sale en esta entrada. Son muchas las consultas que recibo de esta forma y normalmente os contesto directamente por e-mail, pero esta vez me ha parecido que daba para una entrada sobre como leer estos patrones.

La pulsera en cuestión  es ésta:
El patrón se encuentra en Friendship-bracelets.net; es el #29479. Suerte que la persona que me hizo la consulta lo tenía localizado, porque yo no lo anoté en su día...

[editado: gracias también a una consulta a través del formulario, me he dado cuenta que la forma de empezar la pulsera que muestro en las fotos -con un imperdible- no es la mejor. En otra entrada tengo un tutorial de cómo empezar haciendo un ojal para poder abrocharla sin añadir remaches. En el caso de las pulseras anchas, como ésta, hay que empezar anudando los hilos centrales para distribuir los hilos uniformemente - ver ejemplo aquí]

En un primer vistazo al patrón, hay que fijarse en el nº de hilos y sus colores. En este caso son un total de 20 (10 negros y 10 blancos).

También hay que fijarse en el tipo de nudo doble que se debe usar. Hay que recordar que siempre hay que anudar dos veces para cada hilo (tutorial aquí). 

Hay dos tipos:

Una flecha en diagonal significa que anudamos dos veces en la misma dirección, bien a derecha o bien a izquierda. El hilo que estamos usando se trasladará un lugar a la derecha o a la izquierda (según corresponda).

Una flecha doblada en forma de codo significa que anudaremos primero en un sentido y luego en el otro, con lo que el hilo que estamos usando vuelve a quedar en la misma posición que tenía.

Estos últimos son los que se utilizan en esta pulsera, y eso quiere decir que vamos a ir trabajando el patrón por líneas horizontales.

Así pues, vamos a la línea 1:
Obviamente, ya tendremos los hilos colocados en el mismo orden que muestra el patrón. Yo tengo la manía de empezar de derecha a izquierda, así que separo la primera pareja de hilos de la derecha.

Según el esquema, debemos hacer un nudo con el hilo blanco sobre el negro, primero anudando hacia la izquierda...

y luego hacia la derecha...

con lo que el blanco sigue quedando en la misma posición que tenía (en la orilla).

Apartamos los dos que ya hemos usado y seguimos con la siguiente pareja. 

Los dos siguientes son también blancos. Una vez que ya tenemos los tres nudos blancos, vamos con el siguiente, que es negro. El sistema es el mismo, pero anudamos el negro sobre el blanco, primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda, y volverá a quedar en la misma posición que tenía.

Después viene otro nudo negro, dos blancos y finalmente tres negros.


Y ya estaría hecha la línea 1.
[3 negros, 2 blancos, 2 negros, 3 blancos]

Ahora, la línea 2. Hay que apartar el primer y último hilo de la pulsera (flecha verde), porque no se van a usar.
Una vez apartados, tomamos la primera pareja de la derecha (blanco, negro) y hacemos el nudo (blanco). A tener en cuenta: nunca deben provenir los dos hilos del mismo nudo de la pasada anterior, siempre de nudos contiguos.

Fila 2 completa:
[2 negros, 4 blancos, 1 negro, 2 blancos]

En la fila 3 se usan de nuevo todos los hilos.

Y básicamente, creo que es todo lo que hay que saber.

Recapitulando:
  • Se trabaja en líneas horizontales
  • Cada nudo se trabaja anudando primero en una dirección y luego en la contraria
  • Cada hilo debe venir de nudos distintos contiguos
  • En las filas pares se apartan el primer y último hilo

Espero que no haya quedado demasiado confuso. 

11.1.14

Bolsito de trapillo

Un regalo para mi sobrina, al igual que las pulseras de la entrada anterior.

Para decorarlo se ha ocurrido tejer una de las líneas solo en el lazo interior. Una vez acabado el cuerpo del bolso, he trenzado un par de tiras en el lazo exterior de esa línea. El botón es un anillo mágico con ocho puntos bajos.
Parece que le ha gustado ;)

10.1.14

Dos pulseras



Una entrada rapidita para enseñar este par de pulseras que le he hecho a mi sobrina.

Prometo tutorial en unos días, que tengo que ponerle las pilas al blog ;)

Uno de mis propósitos (ésos que nos hacemos a primeros de año todos) es re-activar esto, y quiero organizarme para poder dedicarle algo más de tiempo.

1.1.14

Feliz Año


linkwithin

Related Posts with Thumbnails