Seguidores

20.12.14

El perchero del abuelo



Esta es otra entrada rara, pero me apetecía hacerla.

He reinventado el perchero de pie que heredé de mi madre, y que ella a su vez heredó de mi abuelo. Estaba ya muy torcido y, antes de que se estropeara del todo, preferí transformarlo. 

La combadura del palo era el único problema, porque la madera está en buen estado a pesar de los muchísimos años que tiene encima y los poquísimos cuidados que le hemos dado. También así se aprovecha mejor el espacio de la entrada, porque esas patas eran un incordio. 

Lo he desarmado entero, lo he lavado bien, y he atornillado los colgadores a la pared. Con ayuda de mi contrario, que yo con el taladro soy un peligro.

Quiero aprovechar las patas, y se me ha ocurrido una idea loca para hacer una mesita de centro... aunque no sé si mis habilidades bricolajeras me darán para tanto.

No es el "tuneo" del siglo, pero para mí es importante que siga conmigo. Es un trocito de la historia familiar, y me trae a la memoria a un abuelo que solo conocí por las historias que mi madre nos contaba a la hora de comer para que mi hermano acabara su plato antes de volver al cole. 

He estado rebuscando entre las pocas fotos que conservo de mi niñez, incluso más allá, de la de mi madre, y desgraciadamente no he encontrado ninguna en la que esté el "árbol", como siempre lo hemos llamado.
"Mama, ¿y mi chaqueta...?" 
"Mamá, no encuentro mi abrigo..."
"Mira en el árbol. "
Y, efectivamente, allí estaban.

Han cambiado muchas cosas desde que entró en la familia. Ahora la mamá que cuenta batallitas y encuentra abrigos perdidos soy yo, pero siguen estando en sus "ramas".

6 comentarios:

  1. Un buen cambio!! Sigue siendo igual de práctico pero sin ocupar tanto espacio!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la histtoría de vuestro árbol familiar, y tuviste una muy buena idea en su reciclado.
    felicitaciones.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Ainsss esos recuerdos, es dificil desprenderse de esas cosas que nos hacen recordar, ha quedado muy bien tu nuevo árbol. Besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda.
    Te deseo una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de cosas buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial, seguro que tu abuelo nunca pensó que duraría tanto y con este nuevo look le quedan aún muchos años más.
    Un beso.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts with Thumbnails