Seguidores

12.7.14

Pulseras a ganchillo


En verano me apetece mucho llevar pulseras. Suelo usar los hilos de bordar a punto de cruz para hacérmelas de macramé, pero como últimamente me ha dado por ganchillear, esta vez son diferentes. 

Vi este modelo en el blog holandés Haken en meer y me parecieron muy originales. Me encanta el colorido de las labores de ese blog, por cierto. No os preocupéis por el idioma, porque las fotos son una buena guía. Básicamente es hacer dos hileras de puntos bajos, y sobre éstas, alternar 1 punto bajo con 4 puntos altos juntos, saltando un punto entre medias. Después se decora con una cadeneta encima de las dos primeras hileras. Hmmmm, creo que así explicado queda mucho más embrollado de lo que es... mejor id directamente al tutorial.

La de arriba es para mí y, como no, hice otra para I

Es una forma de ir gastando las madejas acumuladas, ya que el punto de cruz lo tengo bastante arrinconado (al menos en lo referente a labores grandes).

4 comentarios:

  1. Son muy lindas!! Y tienes razón como lleva poco material esos pequeños restos que quedan de lana se le puede sacar partido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas las pulseras, me encantan, aunque a mi en verano me agobian un poquito con el calor, pero reconozco que es cuando mejor quedan y no quita que también las use por la tarde-noche que es cuando menos calor hace y estas son preciosas, además como bien dices aprovechas las madejas que van quedando.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas!!!!! Pero a mi me pasa peor que a Beatriz, me agobian todo el año, no soy capaz de llevar más que pendientes y algún colgante que no ocupe mucho.... y esto último solo en invierno....

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas! ¡Me gustan mucho!
    Es verdad que cuando se lucen más es en verano y con esos colores las puedes combinar con la ropa que te vas poniendo.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts with Thumbnails