Seguidores

17.3.14

Inventario (I)

No sé si será por la llegada del buen tiempo, que este fin de semana me ha dado un ataque de "limpieza de primavera" y estoy ordenando mi rincón de labores. Bueno, en realidad, empecé a hacerlo el miércoles, pero mi contrario me vió sacar lanas y empezó a echar cuentas... 

"1, 2, 3... 7... 9... joer, luego me dices a mí del gasto...pues a euro cada ovillo..." [angelico, a euro dice...]

Total, que lo pospuse para mejor ocasión: el domingo, que estaba sola ;)

He empezado por los ovillos, sobre todo para darle uso a la función "stash" (reserva) de mi cuenta en Ravelry. Hasta ahora no la había utilizado porque mis lanas son casi todas acrílicas baratuchas -los bazares chinos de mi barrio me aprecian un montón- y cuando veo el nivelazo de fibras que hay por allí, se me suben los colores...o se me va el alma a los pies... o ambas dos.

La honrosa excepción son estos 9 ovillos mezcla de alpaca y lana que compré tirados de precio en los saldos de un hipermercado y que guardo como oro en paño en espera del proyecto perfecto.

También porque empiezo a tener un "pequeño" problema de espacio. A ver si haciendo inventario, me vienen ideas para darles salida. 

Las guardo en estas preciosas latas de Panettones navideños. Las cuatro que tengo están a punto de explotar, y como queda mucho para el próximo panettone Navidad, o las empiezo a gastar ya o dejo de comprarlas hasta Diciembre. 
La cuarta lata no sale porque es la de los algodones mercerizados, que de momento no voy a tocar.

Total, que me pasé el domingo tomándoles fotos, intentando acordarme de marcas y pesos de cada una, y haciéndoles ficha en Ravelry. El "stash" parece una función útil, porque además de llevar cuenta de lo que guardas, si dispones de una balanza puedes saber cuántos metros te quedan de un simple vistazo y saber si tienes suficiente para tu labor. O enlazarlos a tus proyectos o a tu lista. Todavía estoy explorando las posibilidades, pero creo que le puedo sacar partido. 
[¡Ah! nota mental: necesito una balanza - de "a euro" por supuesto... y que no la vea el contrario]

Lo próximo con lo que me meteré son las cajas de abalorios, que ahí también hay tema... Tuve una racha maníaco-compulsiva con las figuras 3D.

Cuando tenga todo colocado y en perfecto orden de revista, prometo poner foto del antes y el después. 
Al menos, del después ;P

7 comentarios:

  1. Jejeje como me ha gustado esta entrada...yo de vez en cuando ando como tú, no entiendo como puedo almacenar tantas cosas jejejeje, madre mía, somos un caso! Seguro que lo lográs poner todo en orden, lo que durará ya no sé....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. mi caos es total no se lo que tengo y tendria que ponerme pero la pereza me puede y luego ando buscando por aqui y por alli, no tengo espacio y coloco donde puedo , pero el orden va como mi cabeza cada vez peor, en fin lo tengo que intentar, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me alegra se la única a la que le pasan estas cosas. El otro día estuve ordenando mi baúl de las telas y descubrí que tengo tela aida probablemente para el resto de mi vida a menos que me dedique a bordar como una loca los próximos años...
    Disfruta mucho ordenando y redescubriendo todo eso que guardas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, eso deberiamos hacer nosotras, pero con nuestras telas, aunque de vez en cuando las ordenamos no sabemos como se revolican todas otra vez.
    Un besote guapa, nos ha gustado mucho tu entrada.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea hacer el inventario, eso debería hacer yo también, pues ni idea de hilos y telas para bordar, entre otras cosas, que tengo en mi rinconcito de materiales. Menos mal que mi querido esposo no se ha acercado por allí jajaja. Estaré pendiente de ver como te queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este problema me suena, gracias por la idea!!
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar