Seguidores

30.12.13

Intercambio Navideño en Bordando Juntos


Como cada año, no es verdaderamente Navidad hasta que no llega la fecha de este Inter. No sé qué me hace más ilusión, si preparar los detalles para enviar, o esperar al cartero...

Esta vez me ha llegado de Makuka.
Dos retales de tela para patchwork, una casita de madera para guardar llaves, una vela decorada, la tarjeta, un corazón a redwork para colgar, un acerico de tela, tela para punto de cruz, y unas tijeritas con su funda.
A continuación pongo fotos más de cerca. Es todo precioso, y las telas me vienen fenomenal, sobre todo la de bordar, de la que andaba bajo mínimos. ¡¡Gracias, Maku!!!
Ah, y unos bombones para mis fierecillas, aunque les confisqué uno por cabeza como impuesto revolucionario. Apenas tuve tiempo de ir por la cámara cuando ya se los habían acabado. Son rápidas, las malditas... 


Y a mí me tocaba enviarle a Hanya:
Un marcapáginas a punto de cruz y hardanger, una cucharita ginger para colgar, un par de amigurumis (donut y llavero de kokeshi), tres adornos de corazón para el árbol, un cesto y una pequeña jarapa de trapillo, y por supuesto, la tarjeta.

Para mí este intercambio es la gota de color de estas fechas, ni el día de la Lotería lo supera :D

28.12.13

Muñecos de nieve derretidos rapeando

Rapeando, rapeando, no sé... mi adolescente rapera se indignó al ver el título del trabajo. Que conste que no se lo puse yo, es una propuesta navideña de -adivinad- Bordando Juntos. A mí, la verdad, tampoco me parecen estar rapeando, ahí tengo que darle la razón a N, mal que me pese. Más bien parecen cantar el "Only youuuuu..." de los Platters. Cada vez que les miro me viene esa canción a la cabeza. Preciosa, por cierto.

Derretidos, seguro, porque a juzgar por la poca estabilidad que tenían al principio debían ir bien "calentitos" de ponche navideño. Y no he sido yo la única que ha bromeado en el foro sobre el grado de alcoholemia de sus muñecos. Pero una buena base de cartón y menos relleno (y confiscarles las petacas) ha surtido efecto.

Menos mal, porque el sitio que les he escogido para pasar las navidades no es como para ir pasado de copas. Tienen una buena caída desde ahí.
El panel de la derecha es el Nativity de Victoria's Sampler que hice (también en el foro) hace un par de años. El de la izquierda no es navideño, pero me ha dado penita cambiarlo. Si el Nativity está ahí colgado todo el año ¿por qué no iba a dejar mis corazones primaverales en navidad?

Hablando de decoraciones navideñas, en la puerta he colocado el panel de fieltro que hice el año pasado. Por dentro, a salvo de manos largas. 

Y hay por ahí algo parecido a un árbol... no es que esté muy bien decorado, pero lleva puestos adornos que han hecho las niñas, o yo, o que me han mandado en intercambios, y solo por eso ya vale un potosí. 
Falta en esta foto el último que he recibido, pero el estado del árbol ya no es presentable (los gatos lo han tuneado un "poquito"), así que ese adorno lo veréis en la próxima entrada.

A mí siempre me entra el espíritu navideño tarde... será porque siempre he preferido la Nochevieja.

En fin, sirva esta entrada como excusa para felicitaros las fiestas y desearos a todos-todas un 2014 que merezca la pena. Y que sigamos compartiendo ratitos agradables :)
Chin-chin

23.12.13

Lata decorada con decoupage

Como dice el dicho: bien está lo que bien acaba.

Lo digo porque todavía no me creo que esta lata haya resultado tan bien. Todo el proceso fue desastroso.

Es un trabajo que se propuso en Bordando Juntos, y con el que se dieron instrucciones claras y fáciles de seguir... pero como una es como es... pues así le va. Creo que lo único que hice como es debido fue pintar la lata de blanco.

No usé servilletas de decoupage. Error nº1.

Tenía claro que quería poner estos motivos de recortables, así que saqué la impresora y, ni corta ni perezosa, lo imprimí en papel normal y corriente. Error nº2.

El cartucho de tinta a color estaba en las últimas, y salió todo en tonos rosados (porque por mucho que me empeñe, por "sepia" no va a colar ¿verdad?). Pues eso, error nº3.

Podría haber bajado a la copistería a que me lo imprimiesen bien, pero ¿pa'queeeeé? si eso le daría un toque mas "vintage"... anda que no...
En fin, vamos a dejarlo en error nº3 bis. A partir de aquí ya paso de llevar la cuenta.

Total que lo recorto, lo distribuyo sobre el bote... y al ponerme a dar cola ¡¡¡¡halaaaaaaa!!!! que se empieza a emborronar... todo el bote lleno de manchurrones rosas y los vestiditos desvahídos.

Claro, si es que las instrucciones están para algo, eska. 

Para colmo, la cola no agarra sobre la pintura que he dado (¿demasiado diluida, quizás?) y empieza a gotear. Tuve que dejarlo escurrir un tiempo, y ya medio seco y pegajoso, ir dando toquecitos con una esponja, como si hiciera un estarcido.

Lo dicho: un desastre. Pero debe de ser que el horóscopo me favorecía ese día, porque al secarse hasta parece "vintage" de verdad, y me gusta mucho -mucho, mucho- cómo ha quedado. 

De los errores se aprende. Ahora ya sé como NO se decora un bote con decoupage. Con los siguientes seguiré las instrucciones como es debido.

Que si, palabrita.

5.12.13

Gorro gatuno

Gorro a ganchillo para mi "asilvestrada" nº1.

Tiene gracia que de pequeña no se dejara poner gorros de animalitos y con casi 14 añazos me pida que le haga esto. Anda que...

Y para completar, unos mitones:
Sí, las uñas de los pulgares son patos... o.O

Cosas de la adolescencia.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails