Seguidores

23.9.13

Emily, de "La novia cadáver"

Si habéis visto la película de Tim Burton, la habréis reconocido (espero).

Éste es uno de los encargos que tenía pendiente entregar. Ha sido de esos trabajos que se atragantan, de esos que cada vez que dices de ponerte con ellos te entra una desgana espantosa. Y el caso es que no había ninguna razón para ello. El patrón era fácil de seguir, salía todo a la primera, y aunque hay cositas que podrían haber quedado mejor, en general estaba -y estoy- contenta con el resultado ... entonces ¿por qué?

Creo que ya lo sé. Porque al acabarla no se iba a quedar conmigo. 

Desde que he empezado a hacer trabajos para otras personas, me estoy dando cuenta que me cuesta horrores despegarme de mis "criaturitas". Ayer se fue con su dueña, y aún estoy como rara... ¿Os pasa también? 

En fin, pasando a detalles técnicos:
Para hacer a esta Emily he seguido un patrón gratuito de Ravelry, que en realidad está inspirado en otro de los personajes de Tim Burton: Sally, la muñeca de trapo de "Pesadilla antes de Navidad". Los rasgos de la cara, con sus características cejas, y la falda del vestido están hechos con fieltro, y de ramo le he puesto una flor seca. 

Puede que no esté perfecta, pero a mí me gusta mucho como ha quedado. Y por lo que me han dicho, a su destinataria también. 

22.9.13

Premios del Partidazo de Primavera


Ya he hablado anteriormente de esta actividad (en su primera edición, y recientemente de la segunda), así que imagino que ya sabeis de qué va. En esta ocasión, había una novedad en las normas de participación, y era que todas debíamos comprometernos a enviar un detalle a los miembros del equipo ganador, así que cada Hilandera está empezando a recibir sus respectivos premios.

Los míos ya han llegado, y no puedo estar más contenta.

De Carmelilla (del equipo de las Agujitas) he recibido esta tela tan bonita junto con madejas de DMC, botones, charms (¡¡una llave!! me encantan las llaves), y una cinta enrollada en una tarjeta de madera monísima. De todo daré buena cuenta en próximas labores, me encanta utilizar lo que me enviais porque le da un valor añadido al trabajo :D

Y de Isahappyface (de las Tijeritas) me han llegado un guarda-agujas de fieltro precioso hecho por ella y estos detalles de su país, Guatemala: un mantelito estampado (no me he podido resistir a tomar un primer plano de la textura de la tela, tan delicada), un monedero-llavero, y un marcapáginas hecho con el tejido de un güipil, que además lleva colgando una muñequita con el traje típico. 
Como veis, han sido ambas muy generosas conmigo
¿no es para estar en una nube?

14.9.13

Adiós, verano :D

No sé si será por el efecto "vuelta al cole", pero a mí Septiembre me sabe a comienzo de etapa. También puede ser que, como el verano me agobia tanto, a poco que baje la temperatura resurjo de mis cenizas (literalmente, porque la verdad es que este verano en particular me ha dejado muy quemada), y me vuelven las ganas y las ideas para hacer cosas.

Ya conté que me dió por poner patas arriba mi rincón de labores (nunca mejor dicho lo de rincón, porque es lo que es) y aparecieron un montón de UFOs.

He enmarcado "La Colada de la Bruja", para la pared de I (mis hijas comparten habitación y como tienen gustos muy dispares, se han repartido las paredes). Aunque en esta foto no está allí sino en la terraza, sobre un armario de madera super cutre, pero que da el pego como fondo rústico. Ya me ha servido de fondo en más de una foto. 

El montaje no es gran cosa, pero al menos ya lo he des-ufado. 
Me he quitado UNO de encima. 
De record, vaya...

Para colmo, seguí poniendo orden y ¡sorpresa! ¡horror! otro montón...

Además del punto de cruz, también salieron un par de bordados en redwork (de un SAL que abandoné), y dos labores de hardanger (una terminada y otra apenas con un borde).
La del "borde" se ha converido en un tapetito que casi tengo acabado:

En cuanto a ganchillo, tengo en marcha dos amigurumis que me han encargado, que todavía no enseño porque están despiezados. Y un posible ¿negocio...? qué feo suena "negocio". Dejémoslo en "posibles encargos remunerados"... (casi suena peor...)
Ya contaré, si sale. De momento cruzo los dedos.

En Telaradas he ido poniéndo otras cosas que he hecho este verano: un monedero y un bolso -que no es porque los haya hecho yo pero me han quedado fenomenal, jajaja... una cinta que convertiré propablemente en pulseras, y he añadido un par de secciones fijas: tutoriales y "mitos y leyendas". En ésta última he empezado por Aracne, la tejedora que desafió a la diosa Atenea. Creo que es una sección que puede ser muy entretenida.

Y ahora sí. Doy por finiquitado el verano (aunque según el calendario queden aún unos días) y me meto de lleno en mi querido otoño con sus preciosos colores, sus hojas secas, sus setas, sus arañitas... :)

linkwithin

Related Posts with Thumbnails