Seguidores

29.7.13

El dino de R.



R. es el hermano de una amiguita de mi hija I al que le vuelven loco los dinosaurios. En estos días es su cumple, así que ya sabeis lo que me ha tocado ¿verdad?

El patrón lo encontré en Ravelry -cómo no- y también se puede encontrar aquí. Originalmente es para hacer un dragón, pero cambiando la posición de los ojos hacia los laterales de la cabeza queda más "reptiloide".

No me convencían los triángulos de la espalda, así que me los "inventé". Si teneis curiosidad podeis ver las instrucciones en mi hoja de proyecto de Ravelry (tampoco es gran cosa, vaya).

Ahora vienen tres encargos cumpleañeros más, esta vez de parte de N.

Creo que ya sé qué pedirle a los Reyes Magos estas navidades: ganchos nuevos, porque los voy a fundir...

Tablero de notas

Este tablero tiene una historia.

En diciembre del 2011, en el intercambio navideño de Bordando Juntos, Belen123 me envío -entre otras cosas- el bordado de la jarra que sale en la foto para que hiciera algo con ello. Desde entonces estaba guardado a la espera de que saltara la chispa. Y por fin, tanto tiempo después, al revisar mis tableros en Pinterest, encontré una idea interesante que venía que ni pintada.

Al ponerme manos a la obra hice un par de fotos de los materiales, pero me pasó como con el cesto de papel... me lié, me lié... y se me pasó documentar el proceso... He perdido la práctica de hacer tutoriales. Bueno, tampoco tiene un montaje muy complicado. 

Los materiales, casi todos reciclados, son los siguientes:
algunos no aparecen en las fotos, upssss...
rollo de papel tipo caja registradora (los míos son de ticket de autobús, de cuando mi marido trabajó de conductor; ya sabéis que lo guardo todo)
cartón duro para la base y la tablita del rollo de papel (tapas recicladas de un calendario de mesa) 
tela para forrarlo
encuadernadores (uno grande, para cortar el papel, y 4 pequeños para sujetar el rollo)
una goma elástica 
- un carrete de hilo de cartón vacío (para sujetar un lápiz)
- papel adhesivo imitando madera (para forrar la tablita para el rollo y el carrete)
- bordado

Aparte, barra de pegamento y pistola de silicona, lógicamente, para pegarlo todo. Y un fieltro grueso para tapar la parte trasera.

A mí me encanta cómo ha quedado. Además, la tela verde también viene de un intercambio de Bordando Juntos (me la envió Ascen), así que es un bonito recuerdo de mis compañeras foreras.

18.7.13

Pulseras de nudos

 
Decir "de nudos" no queda tan fino que "de macramé", ya lo sé, pero es como yo las he llamado desde pequeñaja.

Hace unos días una persona me consultó sobre estas pulseras y caí en la cuenta de que ya es verano ¡¡y aún no me he hecho ninguna!! con lo que me gusta llevarlas... así que me he ido derechita a la mejor web sobre "pulseras de la amistad" (nombre cursi donde los haya, jajaja, sigo prefieriendo "de nudos") y he buscado modelitos. La de arriba es el #419 (para I) y la de abajo es  el #32 (es para mí)

Es curioso, porque apenas aparecen en un par de entradas en todo el blog, pero recibo muchas visitas y consultas por mail sobre este tema. Otro día con más tiempo hago un "especial" ;)

16.7.13

Caja con falso mimbre

Esta es una de esas manualidades que probé hace tiempo y que tenía ganas de repetir, pero nunca encontraba el momento. Y en estos días, haciendo limpieza de armarios y terrazas, me encontré con un par de guías telefónicas (¿quién dijo que guardar estas cosas no valía para nada?) y lo primero que me vino a la mente fue el falso mimbre.

Revisando la entrada de mi primer cesto, veo que la página "Taller de Artesanías" ya no funciona. Qué lástima... tenía muy buenos tutoriales. Por suerte lo que sí sigue activo este hilo de Manualidades Facilísimo.  Merece la pena leerse todo el hilo con calma (sí, en serio, las 65 páginas, de verdad) porque hay muchísima información y grandes ideas.

El material es muy simple: papel de periódico o similar, una aguja de hacer punto, y una barra de pegamento. Las hojas hay que cortarlas en franjas de unos 10cm. de ancho, para que el canuto no salga demasiado duro.
Creo que no necesita mucha explicación.

De lo que no saqué fotos fue de la elaboración de la caja. Cuando caí en la cuenta ya casi había acabado... cachis... Intentaré acordarme la próxima vez, cuando haga una para mí, porque como os podeis imaginar la "duendecilla" ha vuelto a hacer de las suyas...

11.7.13

Lemming

Los lemmings son unos pequeños roedores del Ártico, pero también los protagonistas de un viejo videojuego

Creo que no he llegado a jugarlo nunca, aunque me suena muchísimo, pero encontré el patrón en Ravelry y me trajo a la memoria a los Fraggle ¿os acordáis? 

Me encantaban esos bichos :)

El patrón es creación de June Gilbank y está disponible en su web: Planet June. Por cierto, tiene un amigurumi de Gran A'Tuin, la tortuga de Discworld que es una pasada (soy una friki, lo sé). Pero no me negareis que está logradísimo, se puede ver aquí.


En fin, de vuelta a mi lemming/fraggle... lo he hecho con algodón mercerizado del nº5 y gancho de 1.75mm. El pelo también va tejido a ganchillo con ese hilo de pelusillas, y ha sido un horror... al final he puesto los puntos donde buenamente podía hincar la aguja, porque me era imposible distinguir nada.

Tiene un tamaño de unos 5 ó 6 cm. de alto aproximadamente. Os lo diría con exactitud si pudiera encontrarlo, pero tras tomarle las fotos desapareció misteriosamente. Creo que cierta "duendecilla" de metro y pico tiene algo que ver.

Y ya que estamos hablando de bichos raros...
¿alguien sabe de un patrón para hacer un Barbapapá?
Se me ha antojado.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails