Seguidores

14.4.13

"Te regalo una rosa" 2013

Otro año más, aprovechando la cercanía del Día del Libro (23 de Abril), se ha realizado este pequeño intercambio en Bordando Juntos. Es un inter sencillo, solo tenemos que enviar una rosa -bordada a punto de cruz, por supuesto- y un poema. Otros años ha sido un marcapáginas con un gráfico propuesto por las organizadoras, pero esta vez nos han dejado libertad para elegir tanto diseño como montaje.

Eva me ha enviado (desde la república Checa - si es que este forito nuestro también es muy internacional) este pequeño neceser tan cuco ¿no es una preciosidad? y el poema "La luna y la rosa" de Miguel de Unamuno, que además ha decorado -me lo cuenta en su carta- con las pinturas de su hijo. Ha hecho un fondo de un paisaje de montaña y una rosa en primer plano que es una maravilla.

Por mi parte, yo he enviado a Laia este marcapáginas, combinando punto de cruz y hardanger. El gráfico me enamoró en cuanto lo vi, lo tuve clarísimo. El diseño del marcapáginas me llevó más trabajo, estuve varias tardes con lápiz y papel hasta dar con algo que me gustara y creo que el resultado ha sido bueno (aunque esté feo que lo diga yo). Me ha dado hasta penita separarme de él, pero sé que está en buenas manos.
El poema que he elegido para ella es "Piedritas en la ventana" de Mario Benedetti.

13.4.13

Broche de fieltro

Este broche lo he copiado de un marcapáginas que he visto en una tienda de Artesanum, así que lo primero de todo voy a poner el enlace, porque el mérito es todo suyo. Originalmente era un marcapáginas, pero I (que era la destinataria) prefería un broche.

Me encanta trabajar con fieltro. Es un material de lo más agradecido: no se deshilacha, no hay dobladillos, y puedes coser y descoser sin miedo. Y si en vez de coser, pegas, como ha sido este caso, ya es la bomba.
Eso sí, he terminado con las yemas de los dedos escocidas y llenas de pegotes de silicona... la pistola de pegamento y yo también tenemos nuestros más y nuestros menos. Siempre termino como una araña, con un montón de hilillos saliendo en todas direcciones.

I, a su vez, ha hecho para mí esta muñequita tan mona :D
Y me ha soltado, así como quien no quiere la cosa, que ya están preparando en el cole el regalo del Día de la Madre, y que me va a encantar... ahora, me morderé las uñas hasta Mayo, qué mala...

11.4.13

Mini panda

Un pequeño trabajo en fieltro, para desconectar un poco. 
Es muy sencillo de hacer, la única dificultad es el tamaño de las piezas porque ya veis que la altura del osito apenas llega a 6 cm., pero eso siempre se puede variar a gusto de cada cual. Yo debo de tener algún antepasado liliputiense (o masoquista), porque cuanto más pequeño más me gusta.

Las instrucciones y el patrón podeis encontrarlas en Nuno-life, un estupendo blog japonés de muñecos -- que no cunda el pánico, que está escrito en inglés; y si tampoco os manejáis con ese idioma, no problem, porque hay muchas fotos.

6.4.13

Novedades

Por fin he puesto en marcha una idea que me venía rondando hace mucho, mucho tiempo.

Quienes lleváis tiempo siguiendo el blog ya sabéis de mi afición a tejer en telar. Para mí es algo tan bonito y tan simple que me da pena lo poco común que es esta labor hoy en día (al menos a mi alrededor). Cuando menciono que tengo un telar en casa siempre me encuentro con la misma expresión de sorpresa, como si hablara de algún objeto extraño caído de otro planeta. 

Así que, para intentar hacer ver que un telar  no es ningún artefacto extraterrestre he abierto este nuevo blog:
El título lo tenía clarísimo: "Telaradas"
Me encanta como suena.


Por allí iré publicando aquellos recursos que he ido encontrando y que me han parecido útiles, algún tutorial propio, y cómo no, un pequeño diario de mis trabajos tejidos. Y si además, puedo entrar en contacto con otros tejedores -que digo yo que alguno habrá por ahí- ya sería la bomba.

En fin, ya solo me queda decir que estais invitados a pasar por allí :D