Seguidores

21.3.13

Colgador de llaves

Este colgador de llaves fue mi contribución al Partidazo, una actividad curiosa, diferente, que se organizó en Bordando Juntos.

La idea era repartirnos en dos equipos: Agujitas y Tijeritas. Las jugadoras de cada equipo debían realizar y montar un bordado de entre los propuestos, sin enseñarlos al equipo contrario. Se iban dando puntos a las 10 primeras labores presentadas, y luego, finalizado el tiempo de realización, se presentaban todos los trabajos y por votación se sumaban puntos por equipos.

El resultado final ha estado muy ajustado, y no es para menos, porque todas las labores han sido geniales, desde las más modestas a las más elaboradas. Siempre tiene que haber un ganador, y en este caso han sido las Tijeritas, entre las que me contaba yo.


Mi colgador pasó a la votación final, junto con otros 19 candidatos. Me sorprendió y me hizo replantearme mi propia opinión... como les comenté a mis compis de equipo, no quedé muy conforme con el resultado. Bueno, ni conforme ni nada... quedé realmente cabreada, la verdad. Es lo malo de tener desde el principio una idea muy predefinida en mente y luego no dar con los medios para llevarla a término. Si no hubiera apuntado tan alto, quizás hubiera quedado más contenta.
Sea como sea, me voy reconciliando con ello y ya hasta le he tomado cariño. Aún no lo he colgado en mi recibidor, pero lo haré.
Estoy en ello, de verdad... 
Un día de éstos, ya si eso... 

Ha sido una actividad muy creativa y sobre todo divertida (los piques entre algunas jugadoras han sido épicos), y hemos quedado tan contentas que ya está en marcha el nuevo Partidazo. Habrá un equipo nuevo: las Hilanderas. Como en todos los deportes, hay traspasos de jugadores, así que he decidido cambiarme a éste. Como tejedora vocacional, me siento identificada con la rueca de su escudo.

(Si ganamos), Cuando ganemos, prometo no celebrar los goles por respeto a mi antiguo equipo, jajaja

17.3.13

LA MUERTE, Zombiebot, y Segador Oscuro

Mis tres últimos "monstrugurumis" más recientes 
(no creo que sean los últimos)

El primero es LA MUERTE. Es uno de mis personajes favoritos de la saga Mundodisco (Discworld) del escritor Terry Pratchett. He adaptado a mi gusto el patrón original del "Grim Reaper" (del libro "Monstruillos de ganchillo"). 

Esta hecho con algodón mercerizado del nº5 y un gancho de 1.75mm.; mide 5 centímetros. Por una vez, me lo voy a quedar yo.

Éste es Zombiebot, un cruce entre zombie y robot, creado por Nelly Paillouxy y publicado en su libro "Crobots: 20 Amigurumi Robots to Make". El patrón individual se puede encontrar en inglés en craftfoxes.com

Esta hecho con lana acrílica y un gancho de 3mm., y mide 11cm. Es un encargo de mi hija mayor para una amiga suya, así que ya está listo para marcharse. 
Parece que mi hija y yo no somos las únicas "raras" que le gustan estos bichos tan macabros, jajaja...

Y finalmente, otro encargo. Esta vez es para mi contrario, que se encaprichó de mi MUERTE y quiso una para poner en el coche.
A nuestra gata le cae bien
Hay quien pone un San Cristóbal. Nosotros, un Segador Oscuro...Para que saliera más grande está hecho con lana acrílica y un gancho de 3.5mm. Mide 10cm. y le he puesto en la base un adhesivo de doble cara para pegarlo en el salpicadero.
Cada vez nos parecemos más a La Familia Monster...

8.3.13

Trama entrelazada

En la entrada anterior hablaba de un proyecto fracasado. Pues bien, "reciclé" la urdimbre y ha salido esto:
Aproveché para usar la técnica de la trama entrelazada, que es muy simple y da un resultado muy aparente. Necesitaba algo relajante tras el fiasco de las tarjetas dichosas. Esto ha sido cómo un bálsamo.

Para no aburrir con detalles, dejaré las explicaciones para el nuevo blog que pretendo abrir, "Telaradas".  Sois muchos los que pasáis por aquí y me decís que esto de los telares os suena a chino, jajajaja... así que he pensado ponerlo aparte, y así poder explayarme a gusto. Quiero que sea un sitio apropiado tanto para principiantes como para interesados en el tema, así que estoy todavía intentando darle forma. Ya os avisaré cuando esté operativo, aunque +Otro trasto más+ seguirá siendo el blog principal, por supuesto.

6.3.13

Telar de tarjetas hexagonales

Esta entrada va a ser un tanto atípica.
Hace unas semanas alguien me preguntó en un comentario sobre el funcionamiento de las tarjetas de 6 agujeros del telar egipcio. Como ya le respondí, no las había utilizado aún, así que poco podía aclarar. De todas maneras pensé que podría consultarlo a mi vez en el grupo "Tablet Weaving" de Ravelry (el enlace solo funciona si estáis registrados).

Allí me dirigieron a un par de páginas sobre el tema - eso sí, una en alemán y la otra en inglés, cuyos enlaces pongo a continuación:
http://www.lindelwirt.homepage.t-online.de/diagonal.htm
http://www.brdatta.ca/pubs.php

En cuestión de vídeos relacionados no ha habido suerte... pero me han aclarado la duda de cómo pasar la lanzadera. Efectivamente, con las tarjetas de 6 agujeros la calada se abre doble (dos agujeros quedan arriba, dos en el centro, y dos abajo) por lo tanto la trama pasará dos veces, es decir, la lanzadera pasaría por la calada de arriba y luego volvería a pasar en dirección contraria por la calada de abajo. A continuación se girarían las tarjetas.

Como quien preguntó no dejó modo de contacto, espero que al menos vea la entrada y sobre todo, que le sirva de ayuda.

A raíz de esto me ha vuelto a picar el gusanillo del telar de tarjetas.
Me hice 16 tarjetas hexágonales para probar con ellas, y después de enhebrarlas (ya no me acordaba el suplicio que es eso), las monté sobre el telar de peine (sin peine, por supuesto).
El experimento ha sido un desastre...
Culpa mía, desde luego. Creo que me he malacostumbrado al de peine, tan sencillito y relajado, y no he tenido ninguna paciencia para conseguir buenos resultados con esto. 

Me he hartado de hacer, deshacer, rehacer... 
he cortado, re-atado, empezado de nuevo... 
he resucitado lenguas muertas blasfemando... 
y lo mejor que he conseguido es esto:
Un horror... 

Al final he vuelto a dar un tijeretazo, y como pasó con otro proyecto que también salió  rana, he aprovechado la urdimbre para otra cosa en el telar de lizo rígido (pero eso ya os lo cuento más adelante en otra entrada)

PD. Como curiosidad: la pregunta que generó esta entrada está hecha precisamente en la entrada en la que hablo del otro proyecto... ambos han terminado mal ¿será el destino? jajajaja