Seguidores

31.12.12

Panel Navideño en fieltro

Este es el broche final del trabajo "Navidad en fieltro" propuesto en el foro del que ya hablé en una entrada anterior. Ha sido una labor con la que he disfrutado muchísimo, en todos sus objetivos, pero sobre todo en este panel.
Como casi siempre me he tomado la libertad de variar, eliminar y añadir detalles a mi antojo. He quitado algunos corazones y lazos... he cambiado aplicaciones por botones (es que tenía unos que me venían al pelo), y he puesto un par de adornitos que me envío Belen123 en un inter y que me pareció que quedaban genial (son los caramelos al lado del muñeco de jengibre). Las cuerdas van aplicadas  con paciencia y puntadas diminutas, me gusta mucho más que los pespuntes y bastillas del original.
Como veis no he dejado títere con cabeza, jajaja... pero ahí está lo divertido ¿no?

Y aprovechando el aire navideño de esta entrada y la fecha de hoy, os deseo que empecéis el nuevo año de la mejor manera y que el 2013 se porte bien con todos.

¡¡Nos vemos el año que viene!!

30.12.12

Los telares de I.

Este año Papá Noel le ha traído a I unos telares, y le ha costado lo suyo encontrarlos (lo sé de buena tinta... ¿qué pasa con los telares en España??? en otros países he visto telares infantiles super chulos, grrrrrr).
Bueno, rabietas aparte...
El primero es un pequeño marco de madera con una vara que hace las veces de lizo; tiene unas pequeñas ranuras que van subiendo y bajando los hilos de la urdimbre al girar. Os dejo enlace a otra foto más grande.

El segundo es lo que se conoce como "telarín" o "tricotín". Me hacía mucha ilusión que I tuviera uno porque a mí me enseñó mi madre a usarlo cuando era pequeña (con un corcho que tenía un agujero en el centro y unos alfileres, jajaja). Por ahora es el que más la ha gustado, quizás por la novedad (y porque acostumbrada a mi telar grande, el Inka se le queda corto... me parece que no va dejar de secuestrármelo).
Esto es lo primero que ha hecho con ello:
Las instrucciones de la caja era para hacer mariposas pero ella ha preferido una flor, a la que le he ayudado a poner unas hojas de fieltro y un alfiler de broche ¿a que está mono? 
Antes de que llegara Papá Noel habíamos pensado hacer el tricotín casero, como en esta foto, con un tubo cartón y unos palos de helado (versión infantil), pero también se puede usar un telar redondo; de hecho no deja de ser una variante del telar maya... bueno, no me enrrollo... es que esto de los telares ya sabeis que me pierde :P

Papá Noel me ha dicho que ambos telares se pueden encontrar en la cadena de tiendas Abac (aunque en su web no aparecen), y buscando por internet en diversas tiendas online, con el inconveniente de los gastos de envío, eso sí.

Por cierto, a mí no me ha traído la cámara... a ver si los de Oriente se estiran (no tengo muchas esperanzas), pero me ha dejado un cactus monísimo de parte de N.
 ¡¡De color morado!! :)


25.12.12

Intercambio Navideño en Bordando Juntos (2012)

Como cada año, en el Foro Bordando Juntos se ha realizado el habitual Intercambio de Navidad, y no he querido faltar. 
Esta vez le tocó a Mayka enviarme el adorno y la postal. Me hizo mucha ilusión su regalo porque se adelantó a la fecha señalada (fui la primerita en recibir) y me pilló totalmente por sorpresa.

A mí me tocó preparale paquetito a Rosa (Ro23 en el foro). Además del adorno y la postal decidí incluir algunas "chuches", como un retal de tela Aida, unos ganchillos, dos muñequitos para el árbol, y como sé que es golosa también unos bombones y unos sobrecitos de té con especias.