Seguidores

27.10.12

Soy una copiota

Ayer le vi a Artmorixe su colección de ratoncitos y me dio tanta envidia que me puse manos a la obra inmediatamente. Además, I tiene un par de dientes muy sueltos, así que es posible que le demos trabajo a Pérez este mismo fin de semana.
Por cierto, los muñecos que acompañan a la ratoncita los hizo con recortes de cartulina mientras yo le daba a la aguja.

26.10.12

Prueba superada

Estos días he vuelto a trastear con el telar :)

Llevaba tiempo queriendo conseguir reproducir el tejido siguiente:
Pertenece al libro "The Weavers Idea Book" de Jane Patrick, ella lo llama "5/1 spot lace" (pag. 91).
Había hecho pruebas con lana y los resultados habían sido  horrorosos, así decidí probar con algodón mercerizado de fantasía (ese que brilla), pensando que quizás parte del problema era que la lana se enganchaba. Y parece ser que ha funcionado. Para la urdimbre alterné amarillo y gris verdoso, que luego no han destacado nada, y para la trama solo el gris.  No se aprecia demasiado bien, pero os prometo que me ha salido.
 Tiene una textura preciosa.
Si hubiera elegido unos colores que contrastaran ya sería espectacular  
pero me gusta cómo ha quedado.
 El único inconveniente que he encontrado es que este tipo de hilo es muy poco elástico y además escurridizo, por lo que mantener una tensión uniforme en toda la urdimbre ha sido horroroso...

Ahora que ya le he pillado el truco estoy feliz :D

21.10.12

Casita guarda-llaves

Desde que lo vi en el Blog de Dori tenía ganas de hacerlo, pero siempre se quedaba a la cola, y al proponerse como trabajo en grupo en el foro por fin me animé. Además precisamente hemos seguido el fantástico tutorial de Dori y a mí por lo menos me ha resultado facílisimo de hacer. Lo único que me ha dado guerra ha sido la tira. Al final usé una cinta de biés de la que ya viene doblada y le pasé una costura por el borde, que ha quedado regulín-regulán, pero si no te fijas... tiene un pase.

19.10.12

Preparando cosillas para Navidad

Quién me ha visto y quién me ve... pero si en los supermercados ya andan sacando los turrones ¿por qué no? Además tengo la excusa perfecta, la típica de los maridos que llegan tarde a comer: “si es que m'an liao...”

Como casi siempre, es un trabajo en grupo de Bordando Juntos. Empezó en Junio y mes a mes hemos ido haciendo botas, guantes, bolas (a éstas yo no me apunté), galletas, y ahora el cesto. Solamente nos queda un panel precioso que se hará en Noviembre.
De todas formas todo esto va derechito al armario hasta la semana de Nochebuena. Diciembre es un mes con muchos cumpleaños en la familia, así que no me gusta sacar los adornos navideños hasta última hora.

14.10.12

Otra cenicienta y otro conejito

Esto es lo que pasa cuando tu hija le enseña a sus amigas los amigurumis que hace su mamá: que te toca hacerles uno. Esta Cenicienta es para su amiguita S. No estoy muy contenta con el peinado de la princesa, me quedó mejor en la que hice a N, pero a su dueña le ha encantado de todas formas.
También me ha tocado hacer un par de kokeshis como la de la entrada anterior, de las que no hay foto porque se me olvidó (aunque casi mejor, visto la calidad de las que pongo últimamente).

Y este conejito blanco es para N -el diminutivo es por decir, porque ha salido enooorme para lo que yo suelo hacer (no hay más que ver el sacapuntas). Ella quería que fuese grande, así que he usado la lana más gorda que tenía y un gancho del nº4. Tengo que reconocer que a la hora de tejer es mucho más cómodo, sobre todo porque ves perfectamente los puntos, pero a mí me gustan más en chiquitito. El rosa es el que hice para I hace un tiempo, y a mí ya me parecía grande...

linkwithin

Related Posts with Thumbnails