Seguidores

28.7.12

Bolso

Sigo con poco tiempo libre, así que apenas hago más que alguna muestra que otra con el telar. Del punto de cruz y demás labores, ni hablamos... La foto de arriba es de un tejido que en inglés de llama "honeycomb" y que seguro que tiene un nombre en cristiano, pero no he tenido ocasión de buscarlo. Lo he sacado del libro del que hablaba al final de la entrada anterior

Al menos a estas muestras les saco uso... esta vez le he hecho un bolsito a I 
Me estoy volviendo una experta (ejem) en poner forros y cremalleras, ya casi me sale de tirón :P 


Estoy algo atascada en el tema "muestras y bolsos", esto empieza a parecer el día de la marmota... a ver si para la próxima entrada puedo poner algo más interesante... 

15.7.12

Lo que ha dado de sí esta semana

Tampoco es que haya sido especialmente productiva, pero precisamente por eso voy a agruparlo en esta entrada.

Primero de todo, N se fijó en la muestra de la entrada anterior, el tejido en barracán que aún no sabía para qué usar...
... y le gustó para un bolso:
Es pequeño, 19x10 cm. aproximadamente, lo justo para llevar el móvil y un par de cosillas. Casi he tenido que secuestrarlo para hacer la foto, no lo suelta ni un momento.

Por otro lado, acabé -ejem... más o menos- el bordado de hardanger del HAL Villasol que organizó Mamen. El HAL terminó hace tiempo, y yo me quedé descolgadísima. 
Lo de más o menos acabado lo digo porque me he saltado el último objetivo a la torera... tendría que tener unas tiras a ambos lados que no voy a hacer para no alargar más la cosa. Ahora solo me queda el montaje.

Y por último, un capricho: el viernes me llegó el libro "The Weaver's Idea Book: Cretive cloth on a rigid heddle loom" (El libro de ideas del tejedor: tejidos creativos en telar de lizo rígido) de Jane Patrick.
 Le tenía echado el ojo hace tiempo y unos días atrás lo pedí a través de BookDepository (que, por si no lo conoceis, es un sitio más que recomendable para comprar libros; tienen gastos de envío gratuitos para muchísimos países y el servicio es bueno).

Es un libro chulísimo, estoy encantadísima con él. Vienen fotos y explicaciones de muchos diseños.
Voy a poner algunas fotos, espero no meterme en líos con eso del copyright, pero es que tiene cosas preciosas... 
¡¡Estoy deseando probarlos todos!!

8.7.12

Una taleguilla

 He hecho esta pequeña talega con aquella primera pieza de prueba que tejí con el telar de peine. Voy a utilizarla para guardar todos los palitos y piezas de urdir.

Y esto es lo que estoy haciendo ahora. 
Este tipo de tejido se llama "barracán" y se consigue solo alternando los colores, es muy fácil de tejer, y queda muy resultón ¿verdad? también va de prueba, así que no es una pieza demasiado grande.
Aún no sé qué uso le daré...

Por si alguien siente curiosidad, la urdimbre se hace alternando los colores en series de 4, de esta manera:
blanco-negro-blanco-negro, y los siguientes irían al contrario negro-blanco-negro-blanco, de forma que cada dos hilos coinciden otros dos del mismo color. La secuencia sería así:
B-N-B-N-N-B-N-B-B-N-B-N-N-B-N-B etc...
En el peine se enhebran de la forma habitual, uno por la ranura, el siguiente por el agujero. 
A la hora de tejer necesitamos dos lanzaderas, una con lana blanca y otra con negra, y tenemos que hacer la misma secuencia que hicimos con la urdimbre, de forma que cada dos pasadas repetiremos color.
Por supuesto se puede variar el número de hilos en la serie, por ejemplo en vez de 4 hilos poner 8; el truco está en ir repetiendo la serie al derecho y a la inversa para hacer coincidir dos hilos del mismo color.
Qué enredado suena así explicado, pero en la práctica es muy sencillo.

Llevo una temporada bastante perezosa, entre los calores del verano y el poco tiempo libre se me ha esfumado la inspiración... a ver si ahora que tengo una semanita de vacaciones recargo baterías y me pongo en marcha de nuevo.

1.7.12

Y ahora el cerdito...

Para cuando la parejita de Angry Birds que les hice a las niñas se cansen de discutir entre ellos ;D

Las instrucciones en amigurumies.blogspot.com