Seguidores

13.5.12

Cenicienta amigurumi 2x1

Cenicienta pobre
Cenicienta princesa
Aunque parezcan dos solo es una. Si le levantas la falda se le da la vuelta y aparece la segunda Cenicienta. No ha sido complicada de hacer, pero sí laboriosa. Ahora necesitaría una calabaza que se diera la vuelta y se transformara en carroza... ;)
El patrón es gratuito y pertenece a Irka!. Su blog es una visita obligada para los aficionados a los amigurumis, tiene disponibles para descarga unos patrones monísimos y muy bien explicados.

11.5.12

¡¡Por fin tengo mi telar!!

Tenía muchísimas ganas de tener uno como es debido y por fin llegó la oportunidad. Aunque en realidad la noticia es un poco "vieja" porque ya hace una semana que lo recibí, pero no he tenido oportunidad sentarme al ordenador hasta ahora. Es de los que se conocen como "telar de lizo rígido", y también -sobre todo en Sudamérica- como "telar maría". Dentro de los telares horizontales es de los más sencillos pero puede dar mucho juego, y además está la cuestión del espacio en casa.

La marca que he elegido, después de darle muchas vueltas ha sido Kromski, en concreto el modelo Harp de 60 cm. de ancho. Es plegable y tiene función de urdidor en la parte inferior (ya mostraré más fotos de eso próximamente).
 Quiero hacer también una entrada especial con información y enlaces a los diferentes modelos que he ido viendo, por si a alguien le puede resultar de interés. En España no he encontrado quien los vendiera (bueno, sí, pero lo tenían agotado). Al principio pensé que tendría que pedirlo a EE.UU. porque la mayoría de resultados de Google me llevaban allí... menos mal que no lo hice porque resulta que se fabrica en Polonia ¡¡¡menudo rodeo más tonto hubiera dado!!!
Como tenía unas ganas enormes de empezar, nada más montarlo le traspasé la urdimbre roja con la que andaba trasteando en el telar de cintura (sí, la de la entrada anterior). Me sobró mucho y decidí aprovecharla junto con unos restos de lana.
Feo, feo, pero algo haré con ello. Mide unos 40x25 cm. así que seguramente me sirva para hacer un saquito para las estacas de urdir. Ahora ya tengo otro proyecto en marcha, a ver si este fin de semana me dejan tiempo libre para mí y puedo enseñarlo pronto.

¿Qué pasó con la pieza que estaba haciendo con la urdimbre roja...?

Ah... pues...
estoooo...
que entre que no me apaño con el telar de cintura (llevo fatal eso de estar "atada") y que me equivocaba continuamente decidí cortarla. Es que ya me estaba atacando los nervios ver que no salía como yo quería y tampoco es cuestión de sufrir.
La he guardado con mucho cuidado en la caja de las muestras y supongo que cuando la saque dentro de un tiempo sonreiré y diré "miiiiira, mis primeros intentos con la urdimbre vista", jajaja
Pero ahora solo pienso "aaaaghhhhhh, cómo puedo ser tan torpeeeeee..."
Ya volveré a intentarlo en otra ocasión, con algo más sencillo e hilo más grueso (es que me meto en camisa de once varas), pero ahora mismo tengo juguete nuevo y no pienso en otra cosa.