Seguidores

20.1.12

Muñeca de fieltro

Acompañada del perrito de la entrada anterior.
La muñequita mide 12 cm. de alto y es bastante fácil de hacer.
El patrón lo he sacado de esta página, aunque he cambiado un poco el traje, y sobre todo la carita porque la original me parecía muy tristona. 

 Para los ojos he usado un par de abalorios negros, bien tirantes para darle un poco de forma al rostro, y las orejitas (que no se rellenan) también llevan un par de puntaditas en forma de "<". No me decidía sobre la forma de la boca, así que se ha quedado como la "Hello Kitty", o dicho de un modo más elegante: "estilo Tilda"... 
El sombrero es que no me salía bien, parecía un gorro de ducha... así que he pasado olímpicamente y le plantado una diadema (vamos, como con mi hija cuando no consigo ponerle las dos coletas iguales, jajaja).

Para quien no se maneje con el inglés, dejo el enlace directo a los patrones del cuerpo (hay varios modelos para elegir). Las instrucciones son tan sencillas que viendo las fotos que hay allí no creo que haga falta decir mucho.

También dejo el enlace principal a la página,  Runo Dolls, porque tiene verdaderas maravillas y merece la pena echarle un vistazo.

8.1.12

Perrito escocés de fieltro


¿A que está chulo?

Es chiquitín, mide 7cm. de alto, contando hasta la punta de las orejas.
Lo había visto en varios sitios, tanto en tela como en fieltro, y tenía muchas ganas de hacerlo. El patrón original es de Jenny B Harris y se puede descargar gratuitamente desde su blog: Allsorts.

Me encanta hacer muñecos de fieltro. Bueno, me encanta hacer muñecos en general, pero si es en fieltro aún más, porque es muy agradecido de manipular. Disfruto mucho cosiendo a mano; creo que el coser a máquina le quita todo el encanto. 
Quienes me conocen estarán pensando "sí, sí, claro, ahora dí que están verdes, como en la famosa fábula"... 
Vaaaale, es cierto que se me da fatal coser a máquina, pero también es cierto que me gusta eso de estar dando puntaditas con mi aguja ¿qué prisa tengo? Además, dado el tamaño en que hago los muñecos, tampoco me sería muy útil, porque me gusta hacerlos pequeñitos (algún antepasado liliputiense debo de tener).

Por cierto, la chapa del collar también la le hecho yo, recortando un trocito del aluminio de una lata de cerveza (porque las de refrescos no son doradas :P ). Aunque a simple vista no lo parece, es un material muy fácil de recortar con unas tijeras, y creo que voy a buscar cómo hacer cosas con ello... alguna he visto ya por ahí.




7.1.12

Otro año más... y van dos.

Imagen extraída de Freeimages.co.uk
Parece mentira que ya hayan pasado dos años. Empecé con este blog en Enero del 2010, un poco por envidia de todos esos que yo consultaba para hacer mis cosillas, y sin la más mínima aspiración a nada, por puro divertimento. En seguida – a los pocos días- llegó el primer seguidor, y luego el segundo... Y llegó la primera decena, y la segunda... y yo con la moral por las nubes de ver que lo que hacía le interesara a alguien “ahí fuera”. Casi sin darme cuenta tenía una centena seguidores y aún sigue subiendo (178 a día de hoy). Y lo mismo pasa con la estadística de visitas al blog, la cifra aumenta mes a mes. 

Es sorprendente. Y muy halagador. 

Acostumbrada a los foros, esto de los blogs siempre me había parecido desde fuera una actividad solitaria y poco interactiva, más un escaparate que un medio de relacionarse, pero estos dos años me han servido para darme cuenta de lo mucho que se puede compartir y de los lazos de amistad que se pueden crear a través de ellos. Muchísimas gracias a todos los que pasáis por aquí, tanto a los que comentais como a los que no, tanto a los conocidos como a los anónimos. Me alegra muchísimo que este rincón os resulte interesante en algún momento. 

En fin, voy a ver si me sacudo de encima esta ñoñería que me ha invadido guardando el árbol de navidad. Con un poco de suerte la dejaré en la caja de los adornos, precintada hasta el próximo Diciembre ;P 

Ah, y eso, que Feliz Año a todos :D 

Posdata: 
Sé que dije el año anterior que haría un sorteo para celebrar el “cumpleblog” y se quedó en agua de borrajas. Soy un desastre...  :S
Intentaré organizarlo en éste, aunque no prometo nada.