Seguidores

30.12.12

Los telares de I.

Este año Papá Noel le ha traído a I unos telares, y le ha costado lo suyo encontrarlos (lo sé de buena tinta... ¿qué pasa con los telares en España??? en otros países he visto telares infantiles super chulos, grrrrrr).
Bueno, rabietas aparte...
El primero es un pequeño marco de madera con una vara que hace las veces de lizo; tiene unas pequeñas ranuras que van subiendo y bajando los hilos de la urdimbre al girar. Os dejo enlace a otra foto más grande.

El segundo es lo que se conoce como "telarín" o "tricotín". Me hacía mucha ilusión que I tuviera uno porque a mí me enseñó mi madre a usarlo cuando era pequeña (con un corcho que tenía un agujero en el centro y unos alfileres, jajaja). Por ahora es el que más la ha gustado, quizás por la novedad (y porque acostumbrada a mi telar grande, el Inka se le queda corto... me parece que no va dejar de secuestrármelo).
Esto es lo primero que ha hecho con ello:
Las instrucciones de la caja era para hacer mariposas pero ella ha preferido una flor, a la que le he ayudado a poner unas hojas de fieltro y un alfiler de broche ¿a que está mono? 
Antes de que llegara Papá Noel habíamos pensado hacer el tricotín casero, como en esta foto, con un tubo cartón y unos palos de helado (versión infantil), pero también se puede usar un telar redondo; de hecho no deja de ser una variante del telar maya... bueno, no me enrrollo... es que esto de los telares ya sabeis que me pierde :P

Papá Noel me ha dicho que ambos telares se pueden encontrar en la cadena de tiendas Abac (aunque en su web no aparecen), y buscando por internet en diversas tiendas online, con el inconveniente de los gastos de envío, eso sí.

Por cierto, a mí no me ha traído la cámara... a ver si los de Oriente se estiran (no tengo muchas esperanzas), pero me ha dejado un cactus monísimo de parte de N.
 ¡¡De color morado!! :)


3 comentarios:

  1. ¡Qué bien!
    ¡La de cosas que podrá hacer!
    ¡La flor ha quedado preciosa, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. el de la mariposa también se lo trajo en mi casa a mi sobrina!!! menudo vicio ha cogido ya!! tiene solo 6 años y ya ha hecho una mariposa y una flor. Me parece recordar que el olentzero lo encargó en amazon. De hecho, mi hijo de 4 años me ha dicho que él quiere otro...

    ResponderEliminar
  3. Hola mira este enlace a mi teienda, en españa todavía quedamos unos hartesanos a los que nos encanta fabricar telares de todo tipo:

    https://www.etsy.com/es/shop/txorimalo

    Gracias por tus blogs, un saludo.

    ResponderEliminar