Seguidores

5.9.12

Bolso bandolera

 Ya sé que dije que iba a descansar de bolsos, pero es un encargo de N.

Es un tejido muy fácil de hacer, al igual que el del otro bolso que le hice, ya que solamente se trata de alternar dos colores y hacer tejido plano.
 En la urbimbre se ponen dos hilos rojos y dos hilos negros, y a la hora de tejer hay que tener una lanzadera con rojo y otra con negro, haciendo dos pasadas con cada una. Al cruzarse los hilos se forma el dibujito como de hélice. 
En inglés se llama "pinwheel houndstooth". Definitivamente tengo que hacer labor de investigación y averiguar los nombres de los tejidos en castellano... a ver si me lío a ello.

7 comentarios:

  1. Bonito bolso para N, como todo lo que haces con el telar. Yo entre que no entiendo nada de telares y esos nombres tan raros...te puedes imaginar que me suena a chino todo jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado divino, así visto de lejos parece pata de gallo, pero no te fies que soy ignorante total en el tema de telares.

    ResponderEliminar
  3. Hola, enhorabuena por tu trabajo, me encanta todo lo que haces. Yo tambien te iba a decir que me parece pata de gallo, casi seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, parece que en castellano es "pata de gallo" ¡¡¡gracias, chicas!!!

    ResponderEliminar
  5. Ostras que chulada. Si el dibujito ese se llama patas de gallo, porque yo tengo un traje de chaqueta de hace muuucho que se llamaba así,
    guapa, guapa!

    ResponderEliminar
  6. que bonito bolso,seguro que ha tu amiga le va a encantar un saludo Maxi

    ResponderEliminar
  7. Hola ,mi nombre es Susana, me gusta mucho lo que haces , llegué hasta aquí buscando la tecnica Cordón Kumihimo .Besos♥

    ResponderEliminar