Seguidores

31.8.12

De tapiz fallido a pequeño tapete

 Hice la urdimbre de algodón blanco en crudo. Mi idea original era hacer un tapiz, pero al intentar tejer me di cuenta que la urdimbre era demasiado tupida (ya he investigado y hay quien hace tapices en este tipo de telar dejando huecos sin enhebrar en el peine, así que tomo nota para próximos intentos).

Como no era cuestión de desperdiciar lo que ya había montado, me puse a improvisar. Elegí varios colores de algodón mercerizado (perlé): el verde fantasía es del nº5, el marrón y el teja del nº 12 y el beige creo que era del nº 8.

El resultado es este tapetito. Lástima que la foto sea tan malísima (como ya comenté me he quedado sin cámara), porque el resultado al natural es bastante bonito

La siguiente foto es solo para que se vea que los orillos no han quedado tan desastroso como parece (vale, perfectos, tampoco... pero no tan mal como parece en la foto anterior).
(aquí salen los flecos muy largos, después los recorté más)

¿Y sabeis que es lo peor de trabajar en el telar?

Convencer a Misi de que me devuelva la bolsa para guardarlo...

2 comentarios:

  1. Je, je, je, que graciosa Misi, y bueno, al final por lo menos pudiste hacer un bello tapete.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado un bonito tapete. Jajaja pobrecita Misi...con lo bien que está ella allí...que bonitaa.
    Besos.

    ResponderEliminar