Seguidores

8.7.12

Una taleguilla

 He hecho esta pequeña talega con aquella primera pieza de prueba que tejí con el telar de peine. Voy a utilizarla para guardar todos los palitos y piezas de urdir.

Y esto es lo que estoy haciendo ahora. 
Este tipo de tejido se llama "barracán" y se consigue solo alternando los colores, es muy fácil de tejer, y queda muy resultón ¿verdad? también va de prueba, así que no es una pieza demasiado grande.
Aún no sé qué uso le daré...

Por si alguien siente curiosidad, la urdimbre se hace alternando los colores en series de 4, de esta manera:
blanco-negro-blanco-negro, y los siguientes irían al contrario negro-blanco-negro-blanco, de forma que cada dos hilos coinciden otros dos del mismo color. La secuencia sería así:
B-N-B-N-N-B-N-B-B-N-B-N-N-B-N-B etc...
En el peine se enhebran de la forma habitual, uno por la ranura, el siguiente por el agujero. 
A la hora de tejer necesitamos dos lanzaderas, una con lana blanca y otra con negra, y tenemos que hacer la misma secuencia que hicimos con la urdimbre, de forma que cada dos pasadas repetiremos color.
Por supuesto se puede variar el número de hilos en la serie, por ejemplo en vez de 4 hilos poner 8; el truco está en ir repetiendo la serie al derecho y a la inversa para hacer coincidir dos hilos del mismo color.
Qué enredado suena así explicado, pero en la práctica es muy sencillo.

Llevo una temporada bastante perezosa, entre los calores del verano y el poco tiempo libre se me ha esfumado la inspiración... a ver si ahora que tengo una semanita de vacaciones recargo baterías y me pongo en marcha de nuevo.

1 comentario:

  1. Espero recargues pronto las baterias para seguir mostrando cosas, la taleguilla muy bonita, pero tengo curiosidad por saber que es lo blanco y negro. Besos.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts with Thumbnails