Seguidores

22.12.11

Intercambio Navideño en Bordando Juntos (2011)

Este año he vuelto a participar en el Intercambio Navideño del foro Bordando Juntos. Esta vez la labor "obligada" consistía en una tarjeta bordada para felicitarnos las navidades. Yo he recibido de Belén123, que casualmente también fue quien me envió en un intercambio anterior, y al igual que entonces me ha encantado todo. 
 Plásticos para los hilos, pinzitas, botones, ojos para muñecos, una agenda, un retal y un broche de fieltro, y una labor bordada por ella y que me ha "encargado" darle terminación a mi gusto ¡me ha encantado la idea!
la tarjeta bordada, preciosa
una vista más de cerca de las cositas pequeñas 
y del broche, que lo ha hecho su hija

Y aparte de todo lo anterior, cuatro retales de tela, cada cual más bonita
¡Cómo para no estar en una nube! y es que además de ser super generosa con sus regalos, se nota que le pone muchísimo cariño.
 Muchísimas gracias, Belén :D

***************************

Y ahora lo que yo he enviado, a Maxi, con quien también coincidí en un intercambio anterior, precisamente el navideño del año pasado, solo que entonces fue a la inversa: ella me envió a mí. 
Me fue difícil decidir qué hacerle -bueno, siempre lo es, la verdad... cambio de idea 100 veces hasta que me quedo conforme.
 Esto fue lo que finalmente entró en el paquete:
la tarjeta bordada, una tabla de notas para la cocina, cintas y un cordón, un tazerico (cómo no, jeje; siempre pongo uno), cuatro retalitos de fieltro, un llaverito amigurumi de pollito, y un marcapáginas en hardanger.

Unas fotos más de cerca:
 

Espero que le haya gustado tanto como a mí hacerlo :D

Pajarito y pingüino amigurumi

Durante este año he pasado de ponerme de los nervios con un gancho en la mano a disfrutar como una enana haciendo amigurumis. Para el pajarito seguí las instrucciones (más o menos) de este blog, y después improvisé para el pingüino. Quería comprobar si era capaz de cambiar de color para la barriguita, en lugar de hacerla aparte y luego coserla; y sí, soy capaz... aunque tengo mucho que mejorar :P

4.12.11

Casita de punto de cruz en 3D

Este es otro trabajo trabajo en grupo del foro Bordando Juntos. Se propusieron varios modelos y cada cual eligió el que más le gustaba. Yo elegí ésta porque le tenía echado el ojo hacía tiempo. Me gusta mucho la cantidad de detalles que lleva, aunque eso ha hecho que el bordado llevara más tiempo. El montaje también ha sido laborioso, pero ha merecido la pena :D

Me entretuve en hacer algunas fotos durante el montaje, así que las muestro. No llega a ser un tutorial como es debido, pero da una idea del proceso. Además, para eso tengo blog ¿no? :P

Lo primero fue encarar derecho con derecho el bordado y la tela con la que quería forrar la cajita por dentro. Lo cosí por el contorno (excepto la parte inferior) y por las divisiones de cada pared. Recorté el sobrante y le dí la vuelta.
 Como soporte primero pensé en usar cartón, pero al final decidí utilizar unas bandejas ¿de porexpán? de esas en las que venden la fruta en los hipermercados. Dibujé y recorté las cuatro paredes...
...y metí cada pieza en su lugar. A continuación cosí la parte inferior.
 Cosí los extremos para cerrar la casa.
 Con otro trozo de bandeja de fruta (en la foto es de color negro, pero sigue siendo el mismo material), hice el suelo, forrado con tela...
 ... y lo coloqué en su sitio
 También con otra bandeja (sí, es que tengo muchas, yo lo guardo todo por si acaso), hice la base, forrada con fieltro  por arriba y con cinta de raso en el canto.
Para el tejado cosí primero una funda con la tela del forro. Recorté la pieza del tejado y la corté en dos. Luego la metí dentro de la tela y cosí para cerrarla.
 Por la parte exterior le puse fieltro marrón.
 Y luego ya solo me quedó pegar una de las alas del tejado a la casa
Me encanta cómo ha quedado :D
Pero claro ¿qué voy a decir yo?

linkwithin

Related Posts with Thumbnails