Seguidores

22.9.11

Costurero de madera

Ya lo dice el dicho: la basura de uno es el tesoro de otro (o algo así). 
Pues éste es el tesoro que yo he encontrado hoy.

Lo he visto muy colocadito al lado de unos contenedores, y ni lo he dudado ¡se ha venido conmigo! a pesar de las risas de N ("y luego me regañas a mí por subir porquerías a casa") y de la vergüenza de lo que pudiera pensar la gente que pasaba. Mi marido también estaba con nosotras y se ha hecho el sueco ("yo no voy con ella; ni la conozco..."). Pero ¿cómo lo iba a dejar ahí, solito? si me hacia ojitos...

Está bastante desgastado y el dibujo de las rosas y la herradura que llevan las tapas no me va nada, pero ya veré la manera de personalizarlo a mi gusto.

Y resulta que el tesoro guardaba otro tesoro:
¡unas madejitas de lana!

Hay una que está sin estrenar, con su etiqueta y todo: 
"RETORS A BRODER. DMC Nº4. 10 mètres.
DULLFUS-MIEG & Cie"
y por detrás dice:
"Made in France. PARIS - MULHOUSE - LILLE"
El papel parece antiguo... aunque quizás estoy fantaseando de más...

Me gustan mucho las cosas usadas, y si son viejas, mejor; da igual si son libros, adornos, enseres varios...  no puedo evitar el intentar imaginar a quien pertenecieron antes y como llegaron a mis manos. 

Como se ve en la foto, en una esquina lleva las iniciales S.R.G. ¿quién sería? ¿lo tiró porque compró uno nuevo? ¿era el costurero de la abuela y sus herederos lo han tirado? 
Bueno, quien quiera que sea o fuese...
¡¡Gracias por no echarlo dentro del contenedor!!
Pienso cuidarlo muy bien :D

16.9.11

HAL Malaka - terminado

Una entrada rapidita para mostrar este trabajo en grupo de hardanger o bordado noruego que acabo de terminar. 

El trabajo ha estado organizado por Mamen, del blog El goce de la aguja y el pincel. Llevo un tiempo siguiendo su blog, y ya contaba con que sus instrucciones iban a ser muy claras y específicas, y efectivamente así ha sido. Era la primera vez que me metía a hacer una labor de este tipo y ha ido todo como la seda gracias a su fantástico trabajo .Estoy muy satisfecha de como ha quedado (a pesar de que, como todo lo que hacemos de nuevas, tenga mucho que mejorar) y me ha quitado el miedo al hardanger. Creo que no tardaré en hacer más cosas.

Si alguien se quiere animar a hacerlo solo tiene que pasarse por el blog de Mamen; como ha hecho otras veces al finalizar un trabajo en grupo, ha puesto el tutorial completo en descarga. Así de paso también podéis ver el tapete original -qué joya- y la cantidad de variantes que han salido de este "Malaka".

2.9.11

Dos sackboys amigurumis

¡¡Aquí están por fin!!

La última vez que aparecieron por el blog fue allá por Mayo, y estaban así:
Y así han estado hasta hace un par de días, angelicos...
N ya bromeaba con que eran amigurumis frankenstein, jua jua...

La verdad es que me metí -para variar- en camisa de once varas. Apenas me manejo con el ganchillo y se me ocurre hacer esto ¡y encima dos! y claro, tenía que ir haciendo los dos por igual, que cualquiera aguanta las quejas de N o I, si termino uno antes que el otro...
Las cabezas y los cuerpos no me dieron guerra, pero los brazos fueron un horror, con sus deditos... así me pasó que al llegar al tercero me harté, metí todo en una bolsa, y lo escondí por ahí.

El otro día, una compi de foro, Rosa, estrenó blog (Zumos de algodón), y mira por donde, puso foto de un sackboy en una de las entradas. I estaba conmigo, lo vio, y dijo: "mira, mamá, ella sí lo ha terminado", así como con tonillo de reproche... así que hice de tripas corazón y agarré el gancho otra vez...
Por suerte solo me quedaban las piernas, que han sido super fáciles, y montarlos.

Las instrucciones las encontré en youtube (en inglés, sorry) y pertenecen a la autora de la página web "Pig Corner". Se pueden ver los vídeos y también un listado de los pasos a seguir pinchando aquí.
Editado: la página web "Pig Corner" ya no está disponible, pero aún pueden encontrase los tutoriales en Youtube. Sackboy Parte 1, Sackboy Parte 2
Para los deditos de las manos, hay que ir a este otro vídeo, donde se explica la forma de hacerlos.
Pero a mí, desde luego, es la última vez que se me ocurre hacer dedos; a partir de hoy mis amigurumis llevarán manoplas ;)