Seguidores

23.7.11

HAL Malaka - 2º objetivo

 Poquito a poquito va avanzando este tapete que nos está enseñando a hacer Mamen en su blog "El goce de la aguja y el pincel". Llevaba muchó tiempo pasando por su blog y maravillándome con sus trabajos, y en cuanto me enteré de que organizaba este trabajo en grupo ni me lo pensé (si me lo hubiera pensado mucho lo mismo no me apuntaba, jaja).
Empecé mal y tarde, porque andaba con las prisas de acabar el Bosque de Bengtsson (¿se escribe así? caray con el nombrecito) y no sé cómo entendí las instrucciones que corté la tela demasiado pequeña. Me dí cuenta cuando ya llevaba un buen trozo hecho, así que lo he guardado para aprovecharlo -previo ajuste del diseño- para hacerme un marcapáginas.
El primer objetivo era facilito: se trataba de hacer todo el borde del tapete. El segundo ya ha sido más complicado. Bueno, más que complicado, estresante... yo conocía la teoría, pero claro, la práctica era casi nula, así que cuando llegó la hora de cortar iba con un miedo de aúpa. Ya en uno de los primeros cortes metí la pata y casi me da un patatús... por suerte pude sustituir los hilos cortados por unas hebras de perlé y restaurar el estropicio; con los demás fui con pies de plomo ¡¡¡qué stress!!
Las barras tejidas de los calados también me dieron quebraderos de cabeza; bueno, en realidad solo la primera (justo la que corté mal, ya es fijación) y ha quedado un poco "churrigueresca", que decía mi madre :P . Es el rombo de la derecha en la foto que va a continuación. El resto ya fue mucho más fácil porque ya había comprendido bien el diseño y no necesitaba estar tan pendiente del gráfico.
En fin, para ser mi primer bordado serio de Hardanger no está tan mal, oiga ;)

Ahora toca repetir esto mismo en el otro extremo del tapete, así que espero que todo vaya rodado esta vez.

Bosque de Bengtsson - terminado

¡¡Por fin!!
Estoy encantada con el resultado, y eso que ya en el primer objetivo empecé renegando... "mi bosque chamuscado" lo llamaba entonces por el efecto que hacía el hilo negro sobre el fondo crudo, pero la verdad es que cada vez me ha ido gustando más como iba quedando. 
La realización, sin embargo, se me iba haciendo cada vez más pesada, sobre todo con los árboles grandes, que parecía que no se acababan nunca. Tampoco estaba yo acostumbrada a labores que se alargaran tanto en el tiempo: han sido seis meses de trabajo conjunto en el foro "Bordando Juntos". La verdad es que este foro va a ser es mi perdición... cada vez se organizan más trabajos, cada vez más técnicas que aprender... y todo apetecible y en un ambiente genial. Lástima no tener tiempo para todo...

10.7.11

Algunos avances y premios

Uffffff... cuanto tiempo ¿no? 
Tengo el blog abandonadísimo, lo sé; me meto en demasiadas actividades en grupo y luego no doy a basto a terminar. Para colmo tengo un nuevo "inquilino" en casa, pero de el hablaré en otra entrada.
Aparte estoy pasando una racha un poco puñetera y hay días que no tengo ganas de nada.

Bueno, en cuanto a labores se refiere, por el momento he conseguido terminar el primer objetivo del JunBor (sí, sí, JunBor es como se llaman los trabajos en grupo en el foro Bordamos Juntos, que ya está bien de tanta sigla anglosajona) de las Figuras:

Estoy metiendo el turbo con el del Bosque (no sé si ya había puesto la foto en una entrada anterior...), del que solamente quedan los dos últimos objetivos y que debería tener finalizado antes de que acabe el més.
Y como llevaba poco, me apunté también a un trabajo de Hardanger en el blog "El goce de la aguja y el pincel" de Mamen, el "HAL Malaka". Nunca he hecho Hardanger, al menos en serio, porque para el buscatijeras aquel ni siquiera usé la tela adecuada y fue poquita cosa, y esta vez se trata de un tapete que lleva bastante trabajo. Me está costando mucho el primer objetivo porque tardé en entender la parte del tutorial relativa a las medidas y el hilvanado y corté la tela demasiado pequeña; después de solucionarlo y empezar de nuevo en un retal más grande he tenido un par de meteduras de pata y me ha tocado deshacer... pero vaya, son gajes del oficio :P . Por eso voy con retraso y aún ando a medias...

En fin, si supiera que lo puedo cumplir, diría que voy a desatascarme de lo que tengo empezado, a no apuntarme a nada nuevo, y a volver a poner entradas interesantes... pero no sé si seré capaz...
Por intentarlo que no quede.

¡Ah! que ya casi se me olvidaba... Morixe me ha concedido otros dos nuevos premios en su blog


El segundo viene con la siguiente pregunta: ¿Dónde dejas a tu mascota cuando sales de viaje?
Pues mis gatos se quedan en casita y dejo las llaves a alguna persona de confianza para que les controle el agua, la comida, etc. A la vuelta me odian, pero se les pasa en unos días... Estos dos últimos años (tres, si contamos este verano, sniffffff) están encantados porque no tenemos vacaciones, así que no les dejamos solos...

Como no tengo tiempo de pararme, dejo los premios a disposición de quien se los quiera llevar :D