Seguidores

28.5.11

Portagráficos-accesorios MaggiCo

Raquel Blasco, en su blog MaggiCo's Village, nos ha enseñado cómo hacer este portagráficos con cartón, tela y papel. Ha resultado muy entretenido de hacer y además, gracias a sus explicaciones, también muy sencillo.
No es muy grande, tamaño cuartilla, pero es muy cuco y creo que será muy práctico para las labores pequeñitas. En la solapa izquierda hay un bolsillo para guardar esquemas, y en la derecha unas anillas para las madejas, un trocito de fieltro para las agujas y un lacito para atar unas tijeras pequeñitas.
Lo del lazo me lo he sacado yo de la manga, porque lo que Raquel nos proponía era un bolsillo, pero no me fiaba nada de mi pegamento, así que me ha parecido que era mejor poner una cinta (al fin y al cabo son unas tijeritas muy pequeñas que no pesan nada).
Detalle del interior de la solapa derecha

Raquel también nos proponía forrar las anillas a ganchillo, pero... (1) tenía estas de una vieja chaqueta de I por ahí guardadas que me venían muy bien y (2) me ha dado pereza, jajaja...

Aquí a la izquierda la foto del exterior.

Otra tarea acabada ;)


27.5.11

4º objetivo del Bosque di Bengtsson

La foto es muy mala, pero es que hay días que la cámara se me rebela...
Este objetivo del SAL ha sido mucho más ameno de bordar que el anterior. Tanta ramita suelta me daba bastante pereza, pero me ha dado muchos menos quebraderos de cabeza que los árboles grandes del mes pasado; solamente ha sido cuestión de no separarme del lápiz para ir tachando en el gráfico según bordaba. Últimamente es una de mis "herramientas" indispensables para bordar, casi tanto como el bastidor y la aguja ;)

Esta tarde he metido el turbo, y además del objetivo del Bosque también he acabado el porta-gráficos de cartonaje del blog MaggiCo's Village, pero de esto ya saco foto mañana porque apenas hay luz (si la foto del bosque ha salido feota, no quiero pensar como me saldría ahora...).
A ver si me cunde el fin de semana y me quito de encima lo atrasado, porque Junio viene cargadito.

21.5.11

Cosas varias...


Recta final de Mayo y solamente he publicado una entrada... qué mal...
Empiezo muchas cosas, pero parece que no hay manera de acabar ninguna; la tortícolis que soporto desde hace días tampoco ayuda...
Por un lado he hecho varias pulseras de nudos:

La de la izquierda, con los símbolos del ying y el yang, para mi hija N. Es una pulsera muy laboriosa, hay que seguir un patrón y todo para no liarse, pero es muy divertida de hacer. Bueno, ya he dicho alguna vez que para mí esta técnica de hacer nuditos es adictiva :D . Ya está terminada, pero como N es una cagaprisas no me ha dejado hacerle foto una vez acabada (menos mal que fui previsora y saqué una durante el tejido) Creo que le ha gustado mucho, porque no se la quita ni para dormir.
La de la derecha es para mí; hacía tiempo que me apetecía una en estos tonos. La foto no le hace justicia a los colores, son dos tonos marrones y una línea en naranja. Ya solo me falta rematarla.

Por otro lado, este es el despiece de los sackboys amigurumis. Uffffffffff... aún me faltan cuatro piernas y un brazo. Quién me mandaría a mí... me está costando mucho hacerlos, sobre todo los brazos, con sus deditos...
Creo que me he empachado de amigurumis por una temporada.
Por cierto... Brenda, si lees esto, que sepas que no me he olvidado del Snoopy. La traducción del patrón es otra de las cosas que llevo empezadas... aunque viendo la guerra que me estan dando los sackboys, y mirando a fondo las instrucciones del Snoopy... no se si me voy a atrever, jajaja... Pero, tranquila, que lo traduzco y te lo mando, y ya después decidimos. Lo veo dificilillo...

Otro frente abierto es un porta-gráficos que Raquel de MaggiCo's Village nos está enseñando a hacer a través de un tutorial su blog. Vamos por el segundo objetivo, pero no pongo foto porque prefiero enseñarlo ya finalizado, que lucirá más.

También tengo tarea con dos SAL, y ahora en Junio me meteré en otros dos... me da vértigo pensarlo (sí, ya sé que dije que quería despejarme de SAL, pero no dije por cuanto tiempo :P )
Y esto es lo que me ha tenido entretenida esta tarde:
Se acerca el final de curso y hay que ayudar a las profes de Infantil a preparar las cositas para la Graduación. Qué gracia me hace eso de "graduarse" a los cinco añitos XD
Entre varias mamás estamos haciendo los 50 birretes que llevarán los niños ese día. Como se trata de hacer algo baratito y rápido, los materiales son cartulina y lana; a mí me ha tocado hacer la mitad de las borlas (demasiado rojas para mi gusto).

En fin, demasiadas cosas a la vez... A ver si las cervicales me dan un respiro y puedo dar un acelerón; tengo un par de proyectos en mente que me hace ilusión poner en marcha, algo especial para el blog, pero para eso ya sí que necesito tiempo y estar al 100%

7.5.11

Un pajarito

Hace tres días Dori preguntó en su blog:
 "¿Alguién quiere aprender a hacer pajaritos?"
Y  un montón de "alguienes" dijeron: ¡¡¡claro!!!
Dori es un genio haciendo tutoriales: explica los pasos estupendamente, hace fotos de cada detalle, y hasta se preocupa de adelantarse a las posibles meteduras de pata, y como era de esperar las instrucciones han sido clarísimas.

Con mejores telas hubiera lucido más, pero hay que ajustarse a lo que hay. De esta tela de rayas lilas aún me queda un buen retal, así que me temo que seguirá saliendo en futuras labores :P (además el estampado me encanta)

linkwithin

Related Posts with Thumbnails