Seguidores

24.3.11

Sal de colores

Sí, sal en minúscula, para variar :P
Estoy ayudando a la profe de mi hija I con los talleres que organizan cada año en el ciclo de Infantil, y la actividad elegida me ha parecido muy maja para ponerla por aquí, porque es barata y muy fácil (los niños de Infantil tienen entre 3 y 5 años, así que más sencilla imposible).

Los materiales son:  un tarro de especias de cristal vacío y bien limpio, tizas de colores, sal, y plastilina. También conviene tener varios recipientes, un embudo o cucurucho de cartulina, y una cucharita.

Se pone un puñado de sal en un recipiente y se frota la tiza hasta que tome bastante color. Cuando tengamos ya varios colores, con el embudo y la cucharita, se van echando dos o tres cucharadas de cada color en el tarro, combinándolos.

Para acabar, cuando el tarro está lleno hasta el borde, hay que poner una bola de plastilina y apretarla muy bien antes de poner el tapón, para que la sal no se mueva al cerrarlo, o se irá todo al traste. Porque no hay nada que les guste más hacer a los niños después de llenar el tarro que agitarlo, creedme...

17.3.11

SAL 3 accesorios de costura

El primer objetivo fue este guarda-alfileres.

El segundo, un librito guarda-agujas.
Como es bastante grande, he añadido unos bolsillos interiores (que han quedado un poco torcidos, grrr); el de la derecha lleva 3 divisiones, para que sirva para llevar unas tijeras, el corta-hilos... al final casi lo he transformado en un costurero de viaje. Debería llevar una cinta o cordón decorando el borde, pero después de un sinfín de pruebas no he dado con nada que me guste, así que así se queda (bueno, así exactamente, no, porque en la foto aún no tenía puesto el automático para cerrarlo).

Me falta el tercer objetivo, una funda de tijeras... aunque no sé si plantarme aquí...

15.3.11

Mi funda para el móvil

Es mi primera "obra" en serio con la urdimbre vista, y he tenido algún que otro fallo, como es natural, pero el resultado me satisface mucho. Los bordes en realidad no están tan deformes como parece... lo que pasa es que me quedó un poco estrecha y tuve que poner bies negro en los lados para darle un poco de fondo y la costura no es mi fuerte; ni tomar medidas tampoco, por lo visto.

Como ya contaba en una entrada anterior, la franjas naranjas de la urdimbre las hice con un hilo que va degradando el tono; al principio queda muy bien, pero a medida que se avanza va quedando como a cuadraditos y ya no me hace tanta gracia el efecto... tomo nota para otra vez.
El motivo del centro se va haciendo al tiempo que se teje con una lanzadera aparte (no tuve la precaución de darle la vuelta para la foto y se ve que está hecha con el cartón de una caja de galletas, jajaja). Es muy entretenido de hacer, aunque me sigue gustando más la otra técnica, la de urdimbre flotante. El próximo proyecto lo haré de esa forma. Como se puede apreciar mejor en esta foto, los bordes quedaron bastante uniformes.

El patrón del diseño lo hice yo misma, pero a la hora de tejer me di cuenta que era un lío tremendo ir contando en él qué hilos necesitaba seleccionar para la trama naranja...
...así que después de tener que deshacer un par de veces (y aún así hay un error que se me pasó) opté por apuntármelos de otra manera: con números. Los que llevan círculo son los que no tenía que subir en cada pasada.

Como ya he mencionado, tengo ya otro proyecto en mente, y algún que otro encargo de mis "fierecillas" , así que volveré a la carga no tardando mucho ;)

13.3.11

1er objetivo - SAL Nativity

Qué trabajito lleva... aunque mucho me temo que de aquí en adelante la cosa se va a poner peor... o mejor, según se mire ;)

Me están gustando mucho los puntos especiales, fue lo que más me atrajo de este SAL, y además no me ha costado nada adaptarme a bordar en lugana. La aplicación de abalorios es muy sencilla aunque, después de ver lo que estorban estos últimos a la hora de poner la labor en el aro, he decidido dejarlos para el final.
Tampoco he puesto la estrella grande que va sobre los angelitos porque aún no he decidido si la bordaré o no; todo depende de si encuentro un colgante adecuado... tengo uno de una vieja pulsera, pero es plateado... grrr...

Ahora, a cargar pilas para el próximo objetivo :)

6.3.11

Proyecto: funda de móvil

He montado la urdimbre con hilo de algodón del que se usa para ganchilo, en negro y un naranja degradado. La madejita de abajo es hilo de bordar tipo mouliné para la trama suplementaria.

Ayer pasé toda la tarde urdiendo y haciendo los lizos, que es la parte más pesada, y tratando de hacer el patrón para el dibujito que va a llevar en la franja negra central.

Y esta mañana he empezado a tejer ;)

linkwithin

Related Posts with Thumbnails