Seguidores

15.1.11

SAL en redwork AMyMA - Enero

Este es el primer objetivo del SAL en Redwork del blog de AMyMA. Se trata de hacer un bordado alusivo por cada mes del año, y el primero es precioso ¿verdad?
Es la primera vez que sigo las instrucciones al pie de la letra, aunque esta vez, tratándose de redwork, tampoco había mucho margen, jeje... Por un momento pensé en poner las palabras en castellano ("Enero. Ayudando a los demás"), pero al final me dió pereza y lo dejé tal cual.

Me ha gustado mucho bordar así, no es que tenga un gran misterio, pespunte y nudo francés, pero ha sido muy gratificante. Al principio me daba miedo no ser capaz de reproducir bien los detalles porque tampoco quería hacerlo muy grande, pero creo que ha quedado bastante majo (modestia aparte, jaja). No sé como será el acabado final, si será libre o se convertirá en algo una vez bordados todos los objetivos...


Por cierto, muy práctico lo del bolígrafo que se borra con el calor. Me he comprado uno en rojo, para fastidiar al duende.
¿Cómo que qué duende? caray, el duende ese que se come todos los bolis azules y negros de las casas... ¿no me digais que por las vuestras no pasa...? porque en la mía se hincha, oye...

13.1.11

Cinta con telar de tarjetas

He vuelto a montar mi telar de tarjetas y probar con un nuevo patrón, a ver si por fin me salía el dibujo tal cual. No lo he conseguido, aunque sí un resultado muy parecido; no sé si es por la forma de enhebrar las tarjetas, por la dirección de la urdimbre... Visitando páginas y foros dedicados al tema he comprobado que no soy la única. Por lo visto no hay una manera "standard" de seguir los patrones y eso hace que haya que probar y experimentar para conseguir reproducir el diseño exacto.

Y probando, probando, me dió también por probar la doble urdimbre.
Las tarjetas pueden colocarse en dos posiciones para tejer:
Una es en la posición "normal", como explico en la segunda parte de mi tutorial, que solo abre una calada por donde pasar la lanzadera:
Y la otra es colocar las tarjetas en posición de rombo, alineando los hilos de las esquinas opuestas, que abre dos caladas.
Primero se pasa la lanzadera por la de arriba (por ejemplo de izquierda a derecha) y a continuación se pasa en sentido opuesto por la calada inferior, y después ya se giran las tarjetas a la siguiente posición.
Esto permite hacer diseños de dos caras. Si se hace con dos colores, debería de darnos un diseño por un lado y su negativo por el otro. En mi prueba, como he aprovechado lo que ya tenía montado en el telar para la cinta de arriba, no he podido comprobarlo. He conseguido una cinta similar a la anterior, pero más estrecha y mucho más consistente al ser más gruesa, y me ha gustado mucho el resultado.

(derecho)
(revés)
 He encontrado más difícil mantener la tensión de la urdimbre, eso sí, porque los hilos que quedan en el medio de la doble calada tienden a aflojarse enseguida.
Seguiré investigando ;)

7.1.11

Primera entrada del 2011 y ¿sorteo?

Bueno, es hora de volver a la normalidad... cómo se agradece la rutina después de tanto ajetreo.
Echaba de menos tener tiempo para publicar cositas por aquí, porque hacer he hecho unas cuantas, pero nada que merezca una entrada por sí sola. Casi todo han sido actividades con las niñas, por ejemplo un montón de buhos con la idea que me proporcionó Data en un comentario...
Y alguna tarjeta de cartulina bordada y un marcapáginas que estarán a punto de llegar a su destinataria...
Y he intentado ponerme al día con los SAL que tengo entre manos... por desgracia también me he apuntado a un par más (ayyyyyy...) y ando liada con lo que voy a enviar en mi primer intercambio (aunque de eso aún no puedo enseñar nada ¡top secret!).

También es hora de hacer un poco de balance ¿verdad?
+Otro trasto más+ cumplirá su primer año el próximo 17 de Enero), casi 100 entradas, 74 seguidores, muchas cositas aprendidas, actividades nuevas, buenas amistades... imposible poner en palabras todo lo que me ha aportado este rinconcito que monté con tan poquitas pretensiones.

Estaba pensando en algo especial para celebrar todo esto:
¿Un SAL?
No me veo capaz de organizarlo... y además creo que no soy la única sobrepasada de SAL en estos momentos.
¿Un sorteo?
Sí, ¿por qué no?  es lo típico.
¿Os apuntaríais si hago uno? por que mira que si luego no se apunta nadie... ¡qué bajón! jajaja...
Bueno, venga, sí, voy a hacer un sorteo. Pero me reservo el derecho de celebrarlo un poquito más adelante. Mientras tanto podeis ir dejándome ideas ¿algo del blog que os haya gustado? ¿sorpresa?

¿No he empezado el 2011 un poco preguntona?

Feliz Año ;)