Seguidores

3.11.11

"Nativity"

Otro trabajo en grupo del Foro Bordamos Juntos terminado.

Cuando se propuso, allá por Enero, me llamó la atención más por la mezcla de técnicas que por el diseño. No me van las escenas religiosas, pero la perspectiva de aprender nuevos puntos de bordado y de aplicar abalorios me atraía muchísimo, así que allá me fui... Otro de los alicientes era el cambio de tela, nunca antes había utilizado Lugana, y el acabado es muchísimo más fino. Ahora la Aida me parece poca cosa.

El trabajo ha sido largo, y no solo en cuanto al tiempo que se ha llevado. Los puntos especiales han sido muy entretenidos de hacer, pero las escenas a punto de cruz se hacían interminables... y no solo me lo ha parecido a mí, las cuatro valientes que hemos llegado a la etapa final de este trabajo hemos coincidido en ello. Visto en conjunto y a cierta distancia queda muy bonito, pero segun se va bordando da la impresión de que las figuras están hechas con piezas de Lego, tan cuadriculado... no te anima a seguir precisamente...

Estas son fotos más de cerca de las partes que más me han gustado. No han salido demasiado bien porque el día estaba bastante nublado y solo a ratitos el sol se animaba a asomarse.
No se aprecia muy bien, pero lleva varias cenefas bordadas en hilo blanco, imitando una puntilla, que quedan preciosas.
Y esta es la parte de Hardanger, que en teoría iba a ser mi estreno en serio con la técnica, pero antes de llegar ahí se me cruzó el tapete Malaka de por medio (afortunadamente, porque de no haber sido así no hubiera sabido por dónde agarrarlo). 

El montaje ha sido bastante sencillo, no me atreví a hacer virguerías no lo fuera a estropear... tan solo una tela para la trasera (con un retal marrón oscuro como fondo del hardanger, para que destaque), un palito para hacer de soporte en la costura de arriba, y un cordón para colgarlo.

Por cierto, mi máquina de coser, ésa que me tiene manía y de la que tanto reniego, se portó de maravilla. No me apetecía nada pasarme horas cosiéndolo a mano y probé a ver con poquitas esperanzas... ¡¡y sorpresa!! todo bien a la primera. Increíble. No me resistí a inmortalizar el momento, por si no vuelve a producirse, jajaja...

6 comentarios:

  1. ya lo terminaste!!! wow, te quedó muy bonito y me encantó la terminación que le diste...

    ResponderEliminar
  2. Precioso! Me encanta como te ha quedado, yo estoy en el montaje...a ver si me va tan bien como a ti jeeje, pánico me da la máquina de coser. La verdad que ha sido un trabajo largo pero muy agradecido, dejando aparte las zonas de punto de cruz.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. OooH!! Cómo me gusta este "pasito" está precioso! Te quedó muy bien como gobelín.

    ResponderEliminar
  4. Mi amiga linda....esto te quedó precioso...no se espera menos de un trabajo tan largo y tedioso....el resiltado es espectacular...escogiste muy bien lo que ibas hacer.
    Me encantan las cositas que has estado haciendo y los regalos que has recibido....te felicitoooo!!!
    Besos y abrazos para las niñas y para ti!!!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad!!!!! Te ha quedado impresionante montado!!!!!

    Besos.

    Tere

    ResponderEliminar
  6. Que bonita queda esta labor! Queda tan bien que incluso las zonas de los muñecotes a punto de cruz se han eclipsado. Felicidades por haberlo terminado. Besos.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts with Thumbnails