Seguidores

23.7.11

HAL Malaka - 2º objetivo

 Poquito a poquito va avanzando este tapete que nos está enseñando a hacer Mamen en su blog "El goce de la aguja y el pincel". Llevaba muchó tiempo pasando por su blog y maravillándome con sus trabajos, y en cuanto me enteré de que organizaba este trabajo en grupo ni me lo pensé (si me lo hubiera pensado mucho lo mismo no me apuntaba, jaja).
Empecé mal y tarde, porque andaba con las prisas de acabar el Bosque de Bengtsson (¿se escribe así? caray con el nombrecito) y no sé cómo entendí las instrucciones que corté la tela demasiado pequeña. Me dí cuenta cuando ya llevaba un buen trozo hecho, así que lo he guardado para aprovecharlo -previo ajuste del diseño- para hacerme un marcapáginas.
El primer objetivo era facilito: se trataba de hacer todo el borde del tapete. El segundo ya ha sido más complicado. Bueno, más que complicado, estresante... yo conocía la teoría, pero claro, la práctica era casi nula, así que cuando llegó la hora de cortar iba con un miedo de aúpa. Ya en uno de los primeros cortes metí la pata y casi me da un patatús... por suerte pude sustituir los hilos cortados por unas hebras de perlé y restaurar el estropicio; con los demás fui con pies de plomo ¡¡¡qué stress!!
Las barras tejidas de los calados también me dieron quebraderos de cabeza; bueno, en realidad solo la primera (justo la que corté mal, ya es fijación) y ha quedado un poco "churrigueresca", que decía mi madre :P . Es el rombo de la derecha en la foto que va a continuación. El resto ya fue mucho más fácil porque ya había comprendido bien el diseño y no necesitaba estar tan pendiente del gráfico.
En fin, para ser mi primer bordado serio de Hardanger no está tan mal, oiga ;)

Ahora toca repetir esto mismo en el otro extremo del tapete, así que espero que todo vaya rodado esta vez.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Guauuuu............precioso¡¡¡.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Oiga, pues yo digo lo mismo, que no está mal, está muy bien, ánimo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Chulísimo Eska, que bonito te está quedando...precioso! Me quedo maravillada cuando veo estos trabajos de hardanger, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te esta quedando muy bonito y con Mamen es muy sencillo de hacer, lo explica muy bien.
    Yo empecé el hardanger con ella y estoy encantada:-))
    A por el siguiente lado!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. wow, your work looks so good! perhaps one day i will try hardanger too.

    ResponderEliminar
  6. Hola... como me gusta este trabajo, es precioso. Está quedando muy bien. Besos.

    ResponderEliminar