Seguidores

24.3.11

Sal de colores

Sí, sal en minúscula, para variar :P
Estoy ayudando a la profe de mi hija I con los talleres que organizan cada año en el ciclo de Infantil, y la actividad elegida me ha parecido muy maja para ponerla por aquí, porque es barata y muy fácil (los niños de Infantil tienen entre 3 y 5 años, así que más sencilla imposible).

Los materiales son:  un tarro de especias de cristal vacío y bien limpio, tizas de colores, sal, y plastilina. También conviene tener varios recipientes, un embudo o cucurucho de cartulina, y una cucharita.

Se pone un puñado de sal en un recipiente y se frota la tiza hasta que tome bastante color. Cuando tengamos ya varios colores, con el embudo y la cucharita, se van echando dos o tres cucharadas de cada color en el tarro, combinándolos.

Para acabar, cuando el tarro está lleno hasta el borde, hay que poner una bola de plastilina y apretarla muy bien antes de poner el tapón, para que la sal no se mueva al cerrarlo, o se irá todo al traste. Porque no hay nada que les guste más hacer a los niños después de llenar el tarro que agitarlo, creedme...

4 comentarios:

  1. Hola guapa, hace unos dias guardé un bote de especies jajaja, es que ya no tiro nada, todo pienso que me va a servir para algo y mira por donde algún día puede que me anime a hacer esto con mi hija, a ver si la entretengo un rato. Gracias por la idea!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me has traido recuerdos de cuando me dió una temporada por llenar botes y botellas raras con sal. Besos.

    ResponderEliminar