Seguidores

31.10.10

1ª taza del SAL "La hora del café"

Después de varios contratiempos (para variar...) he completado la primera taza del Desafío que organiza el foro de Bordamos Juntos a Punto de Cruz.
Desde luego, últimamente no estoy a lo que tengo que estar...
Bordé primero las esquinas, y luego, cuando me puse con la taza, conté mal y me quedó 4 puntos más baja de lo que debía así que no me han cabido las letras. Para cuando lo vi, ya llevaba demasiado bordado como para deshacer. En fin, así tampoco queda mal, está bastante centradita. Ya haré un "espresso" como es debido más adelante; por suerte es un desafío sin fechas de entrega.
Los colores no son los del gráfico, para variar también :P , pero eso ya es adrede.

Tiene su gracia esto de bordar tazas de café a la hora del té (siempre tomo uno mientras bordo) y con un acerico con forma de taza de té...

28.10.10

Un poco de cestería con papel

Hace unos meses mostraba mi primer intento con la llamada cestería "china" o de papel, y ahora os muestro el segundo y parte del tercero.
El segundo es este cestito, un poco diferente del primero, pero con un mejor acabado.

 Aún falta pintarlo, solo le he dado cola blanca para endurecerlo.
Aunque, no sé... me gusta así ;)

El tercero está apenas empezado.

Pretendo hacer unas flores que he visto en Manualidades.facilísimo.com ; tiene un hilo dedicado al tema que es absolutamente maravilloso y que os recomiendo a quienes querais aprender esta técnica. Son 30 y tantas páginas, pero merece la pena leerlas todas, porque hay mil explicaciones y trucos.
Creo que lo más complicado va a ser el montaje de la flor... las hojas (o pétalos) han sido muy sencillos de hacer, mi hija N (10) me ha hecho un par :)

Y si os apetece ver más ideas, en el blog de Maite-vitoma hay cosas preciosas (eso es cestería en papel y lo demás son tonterías). Siempre que veo alguna entrada suya me pica el gusanillo...

22.10.10

El camino de mesa de Eustaquia

Esta vez la labor no es mía. Mi suegra, en un gesto extraño en ella, me lo ha regalado. Lo bordó su madre, o sea, la abuela de mi marido, vaya usted a saber cuándo ni por qué. Digo que el gesto es extraño en ella porque mi suegra no es del tipo de personas que guardan las cosas como recuerdo, ni tampoco es muy dada a hacer regalos, pero por alguna razón se acordó de esta pieza y pensó que yo querría tenerlo. Y la verdad es que ha acertado, estas son las cosas que a mí me gusta recibir "en herencia", cosas que no tienen valor material pero que para mí, aunque no conocí a la tal Eustaquia, tienen un valor sentimental enorme.

Mide 130 cm. de largo (sin contar los flecos, que son bastante largos) por unos 50 de ancho y está, creo, inacabado porque solamente tiene bordado uno de los lados. Pinchando en las fotos se ve el bordado con detalle.

La verdad es que estoy maravillada del trabajo que lleva. Yo apenas he dado unas puntaditas de otra cosa que no sea punto de cruz, y esto me parece una preciosidad.
Y luego están los flecos, largos, trenzados como el macramé, que me tienen enamorada... tuvo que ser una labor de mucha paciencia deshilar primero, y trenzar después.
La lástima es que ya no están en muy buen estado
Los extremos se han enredado bastante y hay algunos hilos rotos. Voy a ver si con cuidado y paciencia los puedo desenredar. La parte del bordado tampoco está demasiado bien, tiene manchas amarillentas que no he sido capaz de sacar, y me da miedo aplicar un detergente más fuerte que pueda dañarlo aún más.
Así y todo es algo que voy a guardar como oro en paño, me hace mucha ilusión tenerlo.

18.10.10

Caballito de mar












Materiales
hilo de nylon
abalorios azules
abalorios blancos

El esquema está sacado de abalorios.net
Ayer hice este caballito de mar con la idea de publicar un tutorial sobre las figuras 3D con abalorios. Saqué bastantes fotos del comienzo, pero a medida que lo hacía me di cuenta que tiene algún que otro paso que para quien no esté familiarizado puede ser lioso, como las aletas o el cuello. También, al pasar las fotos al ordenador, he visto que algunas no son lo suficientemente nítidas; ni yo soy buena fotógrafa ni el objetivo de mi cámara pilla estas bolitas tan diminutas. Así que me lo guardo para una próxima entrada y prometo hacer un tuto clarito con abalorios más grandes y una figura más sencilla.


16.10.10

1er objetivo - SAL Amish

Con un día de retraso, pero aquí está.
La foto está recién tomada y la luz no es muy buena, pero quería enseñarlo YA.

Me ha venido todo torcido a la hora de ponerme a bordar. Ya de entrada empecé con 15 días de retraso, y luego entre prisas, despistes continuos, y cambios de última hora en el color de algunos hilos (elegí un gris para las sombras que se me fundía con la barriga del ganso), he pasado casi más tiempo deshaciendo que haciendo... parecía Penélope, jajaja...
Bueno, después de todo, objetivo cumplido.
Me enamoré del diseño nada más verlo, y eso que la foto que vi era oscura y algunos tonos no se distinguían bien, pero es que al natural es aún más bonito :) ¡me encanta!

13.10.10

Desde México ha venido un paquete cargado de...

¡¡¡todas esta cositas!!!
Me lo ha enviado Brenda por ser la agraciada en el sorteo que hacía entre las participantes de su SAL Creativa en Primavera.
*Un gráfico con motivos de Halloween*
(mi hija ya me ha dicho que quiere los mounstritos para poner en su cuarto :P )
*Una toallita con cenefa para bordar*
*Una servilleta de angelotes para decoupage*
(nunca he probado, ahora ya no tengo excusa, jeje)
*Una tela impresa para bordar
*Un telar margarita*
(todo un detalle, por aquí no se encuentran, y fue a raíz de estos telares que conocí a Brenda)
*Y una carta de su puño y letra que me ha encantado*
 me gusta mucho ver la caligrafía de la gente :)

No suelo participar en intercambios y cosas así, porque me cuesta trabajito eso de perder mi preciado anonimato, pero hace muchísima ilusión esto de recibir el paquete y abrir a ver qué trae.
 Estoy en las nubes, ni que hubiera venido Papá Noel...
¡¡Muchísimas gracias, Brenda!! ¡¡Eres un sol!!

7.10.10

Pequeños trucos: para ensamblar los llaveros de punto de cruz

Varias personas me han preguntado por mail cómo hago para cerrar los llaveritos o  el colgante del buscatijeras. Para mí no es ninguna molestia, sino todo lo contrario (incluso me da apuro, porque creo que soy tan nueva en estas cosas como quien me pregunta) y ya les he hecho llegar la explicación; además una de las razones de abrir este blog fue compartir lo que hago y lo poco que sé.
Aunque buscando por internet no es difícil dar con buenos tutoriales, he decidido hacer esta entrada.

La forma de cerrarlos es cosiéndolos con la técnica que se usa para ensamblar los biscornús.

Lo primero es hacer un pespunte alrededor de las dos piezas a unir:
Después, colocamos juntas ambas piezas haciendo coincidir las puntadas, y con el borde doblado hacia dentro, y vamos pasando la aguja (con hilo rosa en la siguiente foto) por debajo del pespunte (en color verde). No hay que atravesar en ningún momento ni la tela ni el hilo del pespunte.
En esta última foto, que hice para la explicación, usé un hilo muy grueso y unas puntadas muy bastas, con el fin de que se viera mejor. La verdad es que es más complicado de explicar que de hacer.

Y no tiene más...  ;)

1.10.10

Pulsera "Moo"

He retomado por un ratito los abalorios. Necesito un descansito del punto de cruz antes de enfrascarme en el siguiente SAL, con el que ya debería haber empezado hace unos días...
Esta pulsera tan pequeña, evidentemente, es para I, la reina de los accesorios :P . Es muy coqueta ya con 5 añitos (no me la quiero imaginar a los 16) pero no ha querido hacer de modelo ni para poner el brazo, huye de las fotos (en eso sí sé a quien ha salido, je).

Las instrucciones se encuentran en abalorios.es. Hay fotos del paso a paso, y es muy sencillo de realizar.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails