Seguidores

29.9.10

SAL Creativa en Primavera terminado

Bueno, pues se terminó. Aquí está la labor ya lavada y planchadita. Sin enmarcar, eso sí; solo la pinché en el tablero de corcho para sacar mejor la foto.

 El sexto y último objetivo corresponde a las casitas de pájaro, un trozo que además de bonito ha sido muy agradecido de bordar. Sobre todo después de esa valla con florecitas y las mariposas, que son preciosas pero un poco incordio -dos puntitos aquí, tres allá...

Como siempre que me traigo entre manos una labor larga, no sé si siento alegría, alivio, tristeza... ahora es el momento de guardar los esquemas, devolver las madejas sobrantes a la caja... da un poco de penita ¿verdad? y por otro lado está la satisfacción de verlo acabado... es un momento extraño.

En fin, que solamente queda agradecer a Brenda su trabajo para organizarlo todo. Lo ha llevado estupendamente y estoy segura que también lo hará en su próximo SAL: "Hierbas frescas"

Sigo pensando que me ha quedado más veraniego que primaveral...

24.9.10

SAL Neceser Tilda terminado


Este es el neceser terminado del SAL que ha organizado María Quilter en su blog. Sus explicaciones han sido muy claritas y ha resultado muy fácil de realizar. Solamente se me ha resistido un poco esa cremallera en curva, pero con un poco de paciencia, salió bien. Tan bien, que creo que repetiré... :)

22.9.10

1er objetivo - SAL Neceser Tilda

Primer objetivo cumplido.

 Aplicar las piezas ha sido muy entretenido, y como además ya sé ¡por fin! esconder las puntadas, pues estoy muy contenta del resultado.

El diseño original tiene una ¿varita? ¿flor? sobre el ala izquierda que me hubiera gustado hacer, pero se confundía con las flores de la tela y al final la he obviado. La tela, por cierto, lleva la tira de años por casa... siempre me ha gustado pero nunca sabía en qué usarla, y en cuanto vi este SAL me acordé de ella.
Quienes tengan problemas con la puntada escondida les recomiendo que prueben la puntada de escalera. Creo que es más sencilla de realizar. Al menos a mí me da mucho mejor resultado.

Ahora viene la parte que más temo... ¿se comportará la vieja roñosa, mi máquina de coser?
Estos días de atrás le hice un estuche para lápices a N y la muy puñetera me dió una tarde... cuando no me dejaba flojo el hilo de arriba, era el de abajo... yo no sé las veces que cosí, descosí, ajusté canilla, volví a coser, volví a descoser... de hacerlo a mano me hubiera dado tiempo a tres estuches grrrr... y además no me gustó nada cómo quedó al final... (ni hablar de publicarlo)
Y no, el problema no soy yo, es la máquina, que me odia... casi la puedo oír reírse a la condenada...

Casi mejor esto lo voy a hacer a mano, que es pequeñito :P

20.9.10

Bolsos tejidos

¿Qué diríais que es ese pedacito de cartón?
¡Bingo!
Un telar ;)

Yo sabía tejer estos bolsos con un telar convencional, hay que preparar la urdimbre de forma especial para que salga el tejido en forma tubular. Hice unos cuántos cuando trabajaba en el taller textil (qué nostalgia).
Hace unos días, en una de mis excursiones por la red, encontré la forma de hacerlos usando con algo tan simple como un trozo de cartón. 

Estos son los bolsitos que he hecho
Éste es muy pequeñito - apenas 6 cm. de ancho por 5 cm. de alto - porque iba de prueba, con el cartoncito que sale en la primera foto. Tuve un pequeño despiste en el nº de hilos de la urdimbre y tuve que usar un truco para solventarlo, por eso sale ese "surco" que lo atraviesa en diagonal (aunque casi parece que es parte del diseño, jeje)
Éste, ya más en serio, salió mejor. Le puse un cordón a cadeneta para llevar colgado.
Mi peque ya se lo ha adjudicado :)

En este enlace se explica cómo hacerlos, aunque en inglés. Creo que por las fotos se puede seguir; aún así haré un paso a paso en breve  (estaba tan entusiasmada tejiendo que olvidé hacer fotos durante el proceso).

18.9.10

5º objetivo SAL Creativa en Primavera

¡Ya solamente queda un objetivo más y estará acabado!

Tenía tantas ganas de pasar al siguiente que para la foto ni me he entretenido en sacarlo del marco que uso de mini-bastidor... La parte que viene ahora creo que, además de preciosa, va a ser muy rápida de bordar.

14.9.10

Costurero de bolsillo

Desde que le vi el suyo a Nora en su blog estaba antojada de hacer uno; además así aprovechaba los cuadritos de casas, que tienen el tamaño adecuado. Me puse a mirar fotos por la web y fui tomando un detalle de aquí, otro de allá...

Primero cosí los dos cuadraditos que tenía bordados, que iban a ser la parte exterior.

 Para el interior usé un retal de tela rosa con un poco de guata por el revés para hacerlo más consistente y empecé a aplicarle cositas: una flor de alfiletero, un bolsillo y en el lado derecho una cinta y una tira de fieltro para meter las tijeras. También en el lado derecho, casi al centro, le puse un detalle que vi por ahí y que me pareció muy práctico: un botón arriba para abrochar una goma en la que llevar el carrete de hilo.
 
Las cintas de cierre del costurero se sujetan con alfileres tal como se ve en la siguiente foto:
 
Después se coloca encima la parte exterior (revés hacia arriba). Se comprueba que sobresalen los extremos de la goma y de las cintas de cierre (el resto de las cintas bien recogido dentro para evitar disgustos), y se cose todo alrededor dejando una abertura para darle la vuelta.
Y una vez dado la vuelta se termina de coser con puntadas escondidas. Esto suele ser lo que peor se me da, pero esta vez sí he conseguido esconderlas :P (no, no tengo foto en primer plano, os tendreis que fiar de mi palabra, pero juro que es cierto).
Y listo  :)


Me ha gustado tanto que finalmente voy a hacer otro con la casita de las violetas.

3.9.10

Más casitas del SAL Veranito

Con esto doy por finalizado mi SAL Veranito
Bueno, casi terminado, porque quiero hacer cosillas con ello. El SAL constaba de seis cuadritos, pero en las normas se dejaba a gusto de cada cual hacer una o todas, así que me planto en cuatro. Empieza Septiembre y ya voy cargada de proyectos y nuevos SALs, así que hay que ir haciendo sitio.
También era a gusto de las participantes la finalidad de estos gráficos. Yo quiero hacerme un costurero de emergencia como uno que le he visto a Nora en su blog (probablemente con una casita y el del "Cottage Garden"), y un bolsito vaquero con la casita de los jacintos (foto en una entrada anterior). Me sobra una casita que ya veré qué hago con ella.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails