Seguidores

28.8.10

Otro acerico

Una de esas cositas que se hacen en un momento.
Se hacen con tapones de botellas de plástico, y quedan tan monos... Esta vez le he hecho una sirenita  con punto de satén y una especie de punto de festón irregular para la cola, para imitar las escamas. Para tapar la unión de la costura lleva punto de pata de gallo (en algunos sitios lo llaman "de mosca").
No me ha quedado muy allá, pero necesitaba hacer alguna cosilla. Llevo tres días con una ciática horrorosa que no me deja hacer nada... ¡y echaba de menos mi ratito de "trastear"!

25.8.10

Buscatijeras

Me he hecho un buscatijeras con el cordón que hice con el telar de kumihimo. Hacía mucho tiempo que no hacía una cosilla de estas -¡fue mi primera entrada en este blog!- aunque entonces los llamé colgantes para llaveros. Está hecho de la misma manera, a diferencia del cordón.
Ahhh... mi primera entrada, allá por Enero... quién lo diría...

He visto que en muchos blogs la moda es llamarlos "fobs", en inglés, pero me niego en redondo... en todo caso lo llamaría "leontina" que suena mucho más bonito :P

24.8.10

Telar de cordones - Kumihimo

Pues sí, otro más.
Algún día, me haré con los originales, tanto de éste como el de mariposa y el de margarita, pero de momento sigo con mis remedios caseros, jeje. Al menos mientras los gastos de envío internacionales sigan siendo más caros que el aparato que compro :P

El kumihimo es una antigua técnica japonesa para trenzar cordones. Es super entretenido y quedan unos cordones preciosos.
La técnica base es muy simple: ocho cabos en grupos de dos, y ditribuidos en cruz en el telar (en la foto los hilos son naranjas y amarillos, la línea azul está a bolígrafo). Hilo derecho abajo, hilo izquierdo arriba, gira un cuarto a la izquierda...
Bueno, mejor pongo un vídeo ;) (bendito youtube). Está en inglés, pero es el más clarito que he encontrado. Hay uno en español, pongo el enlace para quien quiera verlo, pero ya se complica con más hilos, y creo que es mejor empezar con lo más simple.


Paso 1: hilo derecho abajo
Paso 2: hilo izquierdo arriba
Paso 3: rotar 1/4 a la izquierda

A más hilos, y diferentes giros y combinaciones, diferentes diseños. Me ha gustado muchísimo esta técnica :)

22.8.10

Telar de mariposa

Me encantan los pequeños telares manuales que se pueden hacer con cualquier cosa que tenemos a mano.
Bueno, realmente me encanta cualquier telar manual, pero si además son fáciles de hacer, ya son mi debilidad :)
Hace un tiempo conocí la existencia de este telar de mariposa y estaba deseando probarlo. Yo me lo he improvisado con un trozo de cartón grueso. En el siguiente vídeo se ve el telar original y la forma de utilizarlo (está en inglés, pero las imágenes se explican por sí solas):

El nombre de "mariposa" es porque tiene una bisagra que le permite cerrarse en diagonal para sacar la labor, y le da esa apariencia.

Dependiendo del material que se use, y uniendo unos con otros, se pueden hacer cosas diferentes: colchas, chales, fundas de cojín... Yo he sido práctica, usando un cordón grueso y resistente me he hecho un salvamanteles, que me hacía falta ;)

21.8.10

Ben10 a punto de cruz


A N., mi hija mayor, le encanta esta serie, así que le empecé un pequeño "cuadro", por llamarlo de alguna forma. Ha estado en el cajón meses y meses (resulta que tenía un UFO y yo sin enterarme) y hace unos días tropecé con él y se lo he acabado.

El esquema es bastante cutre, lo he hecho yo a mano a partir de una imagen que saqué de internet.
Ya sé que hay programas como PCStitch o  Puntotek, que importan imágenes y las convierten, pero siempre que lo he intento termino con dolor de cabeza... prefiero pelearme con el papel y el lápiz ;)

4º objetivo SAL Creativa en Primavera

Objetivo de Agosto listo :)

15.8.10

Muñecos de lana

Otra cosita que hacer con los niños en verano...

A mis niñas les ha encantado hacerlos (I ha necesitado un poco de ayuda) y luego han pasado las horas muertas jugando y cambiándoles de ropa. Si llego a saber que con un ovillo de lana y un par de tiras de tela las tengo tranquilas tanto tiempo lo hubiera hecho antes, jajaja...
Para vestirlos simplemente les di unos retales de tela y unas cintas para enrrollarles alrededor, así pueden cambiarles a gusto sin complicarse.

Las instrucciones para estos muñecos las encontré en el blog de MESH. Ella los llama "muñecos vudú", que a mí me hace mucha gracia por contraste con esos muñecotes a los que se clavan agujas, jaja... nada que ver con las preciosidades que se pueden ver en las fotos que tiene allí colgadas.
Ahora que lo pienso, estaría gracioso tener algo así como alfiletero :P

8.8.10

Funda de bloc para N


Cuando N vió mi funda de bloc se antojó de tener una también ella, así que ¡manos a la obra!
Esta vez ha sido más sencillo, entre otras cosas porque he seguido las medidas originales. He introducido un elemento nuevo en la parte superior de la solapa izquierda: una cinta elástica para que pueda colocar sus rotuladores y lápices. 
También ha sido mucho más rápido de hacer que la primera porque pillé a la "vieja roñosa" (mi máquina de coser :P ) de buenas y lo cosí todo de un tirón ¡y menos mal, porque la paciencia no es una de las virtudes de mi primogénita!
Los materiales, como suele ser habitual en mí, reciclados: una vieja colcha, unos vaqueros viejos (sí, tengo un montón de pantalones vaqueros esperando reciclaje, jaja), incluso la cremallera viene de una chaqueta que ya le quedó pequeña a I...
Para cerrar le he puesto un automático para que quede más seguro (y porque volví a olvidarme del velcro, upssss).

Las instrucciones podeis encontrarlas en el Blog de Dori.

7.8.10

Algunos avances

Tengo esto un poco parado aunque sigo haciendo cosillas, pero con el calor no apetece ponerse delante del ordenador.

He terminado dos de las casitas del SAL Veranito organizado por Las locas de la mesa camilla, y tengo la tercera casi a punto. Para variar no sé aún muy bien lo que haré con ellas...
Y un marcapáginas:

Por otro lado estoy cumpliendo la promesa que le hice a mi hija N sobre la funda de bloc. Esto es parte del exterior, un aplique de gatitos sacado de su antigua funda de almohada (me lo pidió así, le tiene mucho cariño :D )

Acabo de terminarla pero ya subiré la foto mañana, que ahora ya no hay buena luz, y no me gusta usar el flash.

También ando en proceso de transformar una caja de galletas en costurero de varios pisos.


Y practicando con el ganchillo...
Necesito muuuuuchas horas para cogerle el aire...
 ¡¡¡¡qué difícil es manejar el gancho!!!!

Bueno, pues esto es en lo que ando enredada. La mayoría de estas cosas las empecé en la semana que estuve sin ordenador, y me cundió bastante...

linkwithin

Related Posts with Thumbnails