Seguidores

30.6.10

Gazapo de tela

¿A que parece una figurita de chocolate?

Ayer por la tarde me dio la vena y me hice este gazapito, ya tenía ganas de hacer otro muñeco, jaja.
He tenido que ponerlo en un lugar "discreto" para que no me lo quiten las niñas - al menos hasta que haga otros dos, porque tarde o temprano lo encontrarán y se pelearán por él...
El patrón está en MOLDES do Na Ponta da Agulha. SÉ QUE ESTÁ AHÍ. Lo encontré en ese blog, estoy segura, pero soy incapaz de dar con él... por eso no pongo enlace directo :( .  Volveré a intentarlo con más tiempo y editaré esta entrada. Mientras tanto si alguien quiere el patrón puede ponerse en contacto conmigo por e-mail ;)

Aprovecho para recomendar a quien le guste  hacer muñecos y peluches que lo visite, es un blog absolutamente maravilloso.

25.6.10

1er objetivo - SAL Funda Bloc

Suma y sigue...
Voy a tener que cambiar el título del blog a "Otro SAL más"... tengo un mes la mar de salao, jajaja...
 (perdón por el chiste malo, debe de ser el calor :P )

Bueno, el caso es que ya por fin tengo el primer objetivo de la Funda para bloc que nos enseña a hacer Dori. Es un objetivo increíblemente fácil, pero para variar me lo he complicado a lo grande, o mejor dicho a lo pequeño...
Me explico:
Para empezar las medidas venían en pulgadas, y aunque lo más sencillo hubiera sido utilizar una cinta métrica en pulgadas, preferí convertirlo a cm. para evitar desastres (hubiera terminado leyendo 7 pulgadas y cortando 7 cm., que ya me conozco...).
Y además se me ocurrió adaptarlo a un tamaño de bloc más pequeño; yo uso blocs tamaño cuartilla, y me pareció que hacerme una funda tamaño folio no me iba a hacer ningún servicio... así que otra vez a hacer  cuentas... jo, que tardecita de matemáticas me pegué... aún tengo pesadillas, brrrrrrr...

Seguimos.
Me puse a combinar telas y ninguna me convencía. Lo único que tenía claro es que quería usar retales de una camisa que ya no me gusta (ni me entra, para qué voy a mentir) y lleva años apolillándose en el armario. Aquí a la derecha dejo la prueba del delito. La camisa es una horterada (¿por qué me daría por comprar eso???) pero el tejido tiene un color precioso y es como imitación a ante, muy bonito.
Al final terminé combinándolo con un retal de tela Aida que se me ocurrió bordar al estilo isabelino (para quien no lo conozca hay un artículo muy bueno en el blog AlarTTex y enlaces muy interesantes). Me pareció que como era todo a pespunte sería rapidito de hacer...
¡JA!
He acabado hasta el gorro de florecitas y de chinos... ¿soy yo o el motivo azul es clavadito a la cara del mandarín de los flanes? No, en serio, miradlo fijamente un rato y veréis...

Vale, a lo mejor soy yo...

En fin, voy a pegarme con la parte de los bolsillos y las cremalleras (no sé si saldré de esta... pánico me da)

Entretanto muchas compañeras de SAL han acabado todo y han hecho cada virguería... pasad por el blog de Dori y veréis las fundas terminadas ¿no son una maravilla?

18.6.10

2º objetivo - SAL Creativa Primavera

Ya está lista la parte correspondiente a Junio del bonito SAL que propuso Brenda.
Me sorprende lo bien que combinan algunos colores. Nunca se me hubiera ocurrido que juntar morados con rojos y rosas (corazón) , o naranjas con rojos (flor) quedaría bien... me gusta el conjunto.
(aunque para ser sincera, mi habilidad para combinar colores deja bastante que desear)

13.6.10

4º objetivo - SAL MaggiCo's Village

Aquí está el 4º objetivo del Needlekeeper.

El diseño me encanta ¿verdad que es precioso? tan sencillo y tan mágico... y tan MaggiCo... además de ser bonitos Raquel le da a sus diseños un toque muy personal.
La idea original era bordarlo todo en negro y gris, y adornar con botones, pero a mí se me ha antojado el árbol en un verde a juego con los bolsillos del interior (en la foto se ve como gris, pero es un verde pardo); en cuanto  los botones, lleva solo cuatro, el resto son cuentas de madera pintada, más chiquititos que los botoncitos que tengo, que para mi gusto tapaban demasiado los detalles de las ramas.

Y aquí un detalle de los tejados de las casas, a las que me he permitido añadirles un perfilado en marrón por arriba.

Ahora ya a por el quinto y último objetivo ¡qué poquito nos queda!
Estoy deseando estrenarlo.

7.6.10

Cesto con papel de periódico


Materiales
papel de periódico
pegamento de barra

Hacía ya tiempo que le tenía echado el ojo a esta manualidad y por fin me puse a ello. No está terminada, falta pintarla para que quede más mona, aunque la verdad es que así tampoco me disgusta.

 La verdad es que he pasado una tarde bien entretenida con esto, pero no voy a mentir, ha habido ratitos que fueron cualquier cosa menos relajantes, jajaja... parecía que los dichosos rollos de papel estaban vivos y se me desarmaba el cesto continuamente ¡a punto he estado de mandarlo todo a la porra! Por suerte  al final he conseguido dominarlos.

El resultado me ha gustado mucho y ya tengo apartados un montón de periódicos para seguir haciendo cosillas con este "falso mimbre".

Para saber más sobre esta manualidad podeis visitar este enlace. Es un apartado del foro de manualidades de Facilísimo donde se explica muy bien todo.

4.6.10

3er objetivo - SAL Needlekeeper MaggiCo's Village

Tercer objetivo cumplido.

He cambiado un par de cosillas a mi gusto: por ejemplo no he usado fieltro para los bolsillos sino la misma tela verde que en el objetivo 1, y en vez de botones he puesto abalorios de madera, que me parecía que casaban mejor...
Al no usar fieltro el procedimiento ha sido un poco más laborioso, más costuras, pero yo solita me lo he buscado :P

1.6.10

Caja con jilgueros bordados


Materiales
tela Aida bordada
cartón fino
pegamento
fieltro adhesivo grueso

Tengo un montón de piezas pequeñas a punto de cruz que poco a poco voy dando salida. Una de ellas es un diseño con dos jilgueros que me parece precioso, y me daba pena tenerlo encerrado en un cajón, así que me dió por hacerme una cajita con él.
Aprovecho para decir que bajo la etiqueta "se admiten ideas..." tengo cositas a las que no sé cómo sacar partido y admito toda clase de sugerencias, jeje ;)

La realización es muy sencilla, pero la voy a explicar de todos modos.
Primero corté un trozo de cartón fino del tamaño de la tela pero dejando con un centímetro más de alto. Como de costumbre, aproveché lo que tenía a mano, que en esta ocasión fue la tapa de un viejo cuaderno.

En la foto se ve que también es más ancho, pero luego lo recorté - es lo malo de ir haciendo las cosas sobre la marcha... solo hay que dejar más de alto

Cosí los lados de la tela juntos para formar un tubo, y metí dentro el cartón. Ajusté el borde de arriba, y por abajo, en el trozo de cartón que sobresale, hice unos cortes para doblar luego las pestañas hacia dentro y pegar un círculo de cartón que será la base. Para que por dentro no se vean las pestañas le pegué otro en el interior.


Quería que tuviera una tapa, así que bordé un pequeño motivo de hojas que hiciera juego.
Para hacer la tapa recorté un círculo de cartón grueso del tamaño de la caja y dos de algodón (uno grande y uno menor) para que quedara acolchadito.


Coloqué la tela con el revés hacia arriba, y encima el disco pequeño de algodón, luego el grande y por último el cartón. Doblé el sobrante de tela por encima del cartón y lo cosí. Para que ajustara la tapa sobre la caja se me ocurrió usar de ese fieltro adhesivo que venden en las ferreterías para poner en las patas de los muebles, así que recorté un círculo un poco menor que la tapa y ¡voilá!
No tengo mucha práctica con el cartonaje (o ninguna), pero al menos ha quedado algo un poco curioso, y tengo los jilgueritos a la vista ;)