Seguidores

27.5.10

2º objetivo - SAL MaggiCo's Village



Bueno, pues ya se va viendo un poco el resultado. Está siendo bastante más sencillo de lo que esperaba, porque las instrucciones de Raquel son muy claras. Lo que siento es no haber sacado antes esta foto que se ve bastante mejor que la que le envié a ella por correo...

Así es como se vería una vez acabado con la solapa del bolsillo derecho abierto (al menos eso es lo que deduzco). Aún le faltan muchas cosas pero va tomando forma y me gusta cómo va a quedar.
Ahora ya es más que obvio que estoy utilizando retales de pantalones vaqueros ¿verdad? es que por las medidas ha sido imposible esquivar la costura, jajaja... viva el reciclaje ;)

21.5.10

Flores de papel


Tenía pensada esta entrada para principios de la primavera, pero se me había quedado olvidada en el borrador (qué cabeza la mía).

Buceando por youtube encontré unos claveles para hacer con papel tissue -que queda más fino que decir papel higiénico, jaja...


Estos claveles son mis favoritos; muy, muy fáciles de hacer y muy vistosos. Con servilletas de color quedan geniales, pero por desgracia ahora no tengo más que blancas, y las que hice ni sé dónde andan ni les saqué foto, así que he tenido que hacer uno en el momento.

Por suerte sí conservo el enlace al tutorial que vi en youtube :)

 

Y aquí explican los pasos para hacer rosas, muy fáciles también, con papel crepe o pinocho:

 

Otra forma un poco más elaborada de hacer rosas de papel crepe, aunque también valen las servilletas o el tissue, la encontré en uno de los blogs que sigo, Filth Wizardry. Al final de la entrada está el vídeo con el tutorial.
Me gusta muchísimo el blog de esta chica, tiene una imaginación y una creatividad sorprendentes enfocada hacia los más peques. Me encanta la forma en que anima a sus hijas a explorar y crear... es envidiable su espíritu y su espontaneidad...

Y en cuanto a las rosas... yo no termino de pillarle el punto, y eso que el procedimiento es simple.

A mí me salen repollos, grrrrrrr...

20.5.10

Metro de costura forrado en tela



Materiales
metro de costura
tela
hilo de bordar
cinta
pistola de pegamento


Hacía tiempo que me apetecía probar esto y esta tarde en un ratito me he líado. No me he complicado mucho: he bordado unas  flores a punto margarita y un círculo a cadeneta, he pegado la tela al metro, y luego he tapado los bordes pegando cinta de raso en el canto. No tiene un acabado muy fino, pero  no  está mal del todo.

(Un día de éstos tengo que terminar de leerme el manual de la cámara porque a veces saca unos tonos subidísimos; en realidad el azul no es tan chillón)

15.5.10

1er objetivo - SAL Creativa en Primavera



Primer objetivo conseguido. Me encantan los colores tan vivos que tiene.
Ahora a esperar a primeros de Junio para el segundo (así podré avanzar el tapiz)

14.5.10

Pulpo de abalorios


Materiales
abalorios
hilo de nylon


Y siguiendo con el tema marino, ya que sacaba los abalorios, he aprovechado para hacer este  pulpito, que rápidamente ha ido a parar a manos de I.

Pececillo de abalorios



Materiales
abalorios
1 lentejuela
hilo de nylon
Una amiga me ha pedido un colgante para el móvil y se me ha ocurrido hacerle esto ;)
El esquema corresponde a la figura plana, pero yo quise hacerla en 3D, simplemente "duplicando" cada línea y usando hilo de nylon para que las filas se monten una sobre otra.

Mini-tutorial sobre cómo hacer el ojo con una lentejuela, aquí

11.5.10

1er objetivo - SAL MaggiCo's Village



Dije que iba a recomenzar con otras telas, pero finalmente he decidido no enredarme más y seguir con lo que llevaba hecho. Seguro que va a ser el needlekeeper más "grunch" de todos los participantes, jaja...

Una vez hecho el detalle del cordoncillo me va gustando cómo va quedando. A lo mejor hasta consigo algo curioso :P

A ver qué objetivo toca la semana que viene...


7.5.10

Avances de los SAL


No tengo mucho que contar, porque parece que los hados se han aliado en mi contra y apenas saco ratitos para hacer mis "trastos", pero no me gusta dejar el blog inactivo tantos días...

Mis dos primeros SAL (ver barra lateral) están en marcha... aunque con algunas dificultades menores...

He empezado el punto de cruz:

Tuve la gran idea de transformar mi bastidor cuadrado en telar de tapices sin tener en cuenta que iba a necesitarlo en breve -qué poca previsión- y estoy tan habituada al bastidor que me siento torpe sin él, así que voy lenta.

Peor es lo del needlekeeper; llevaba el primer objetivo por la mitad, pero no me gusta nada cómo está quedando.

No es un objetivo complicado, y aún tengo cinco días de plazo, así que he decidido desecharlo y empezar otra vez con otras telas.

Y el tapiz... pues está en espera. Pero ya tengo una idea más o menos definida de lo que quiero hacer, gracias a un par de diseños que vi en un libro que saqué de la biblioteca. Creo que quedará chulo ;)

1.5.10

Flores en telar "margarita"



Buscando imágenes de telares por  Google he encontrado cómo hacer estas bonitas flores. El telar en que se hacen es muy simple y se llama telar margarita (daisy loom, o también flower loom). Consiste básicamente en un círculo rígido con varios clavos en los que enganchar una hebra de lana.

Improvisar un telar de este tipo es muy fácil. Incluso un círculo de cartón grueso nos sirve, recortando una forma como de rueda dentada.
Yo he usado esto:



Es uno de esos tableros donde los niños hacen mosaicos con pinchitos de colores (los pinchitos ya se perdieron hace tiempo, pero lo guardé), y unos cuantos tornillos. Es super-cutre, pero funciona ;)
Con esto he hecho la grande de lana y la pequeñita verde de la horquilla.

Luego me he acordado de un cortahuevos que se me rompió (y que también guardé) y he hecho la flor azul, con un cordel de los que ponen en las pastelerías para atar los paquetes de pasteles.

 Puro reciclaje, vaya... en mi casa no se tira NADA...

Explicarlo es bastante más complicado que hacerlas, y como ya hay tutoriales muy buenos por internet, simplemente voy a enlazar a la página donde he aprendido:

Y a un vídeo de Youtube:




Alguien debería prohibirme googlear, al menos en este mes, o no daré abasto con todo lo que me he comprometido a hacer...
Entre SALs de labores y club de lectura, no sé cómo me quedan ganas de meterme en más... pero me quedan, vaya si me quedan...

linkwithin

Related Posts with Thumbnails