Seguidores

22.3.10

Niñas a punto de cruz



Desde la foto de arriba a la que pongo abajo han pasado más de 7 meses...


Jamás me había llevado tanto acabar una labor a punto de cruz...
Parte de la culpa es del gráfico. Por un lado está en blanco y negro, y me cuesta mucho distinguir los diferentes símbolos. Por otro lado la numeración de los hilos no correspondía ni con DMC ni con Anchor, así que me tuve que guiar por la descripción del color (y acomodarlo a los que tenía por casa); luego, ya bastante avanzada, por fin averigué la marca de los hilos -Bucilla- y he visto que algunos colores no van con lo que yo he puesto, y no me termina de gustar cómo va quedando...

También influye que estoy distraída con otras cosas, como el fieltro, que he descubierto hace poco, y me resulta más atrayente en estos momentos.
En fin, que entre unas cosas y otras le estoy cogiendo tirria, estoy del corro de niñas hasta el moño, así que esta entrada del blog es más que nada para "obligarme" a acabar, porque veo que de un momento a otro lo saco del bastidor a medias...
---------------

21.3.10

Tacitas de fieltro



Materiales
fieltro
hilo de bordar

Estos acericos son bastante sencillos de hacer y se pueden personalizar de mil maneras.


Las medidas de las piezas de la foto son las siguientes:
-1 tira amarilla de 4 x 25 cm.
-1 rectángulo rosa de 5,5 x 8 cm.
-1 tira rosa de 1,5 x 3,5 cm.
-2 círculos rosas de 4 cm. de diámetro

Para empezar, se dobla la tira amarilla por la mitad a lo largo y se enrrolla sobre sí misma. Se sujeta con alfileres y se cose el borde lateral.  Podemos recortar un poco la parte inferior para darle una forma redondeada al culo de la taza.


Tomamos el rectángulo rosa con el lado de 8 cm. colocado hacia arriba, y le doblamos 2 cm. hacia dentro.
Envolver con él el fieltro amarillo, dejando un pequeño saliente por arriba para simular el borde de la taza, y sujetar con alfileres para coser los laterales. Doblar el sobrante inferior hacia dentro y coser.



Para hacer el asa, tomamos la tira pequeña,  la enrrollamos a lo largo y la cosemos. Después se aplica a la taza.


Para el plato, si tenemos fieltro grueso del mismo color bastará con un disco; si no, pegamos dos juntos.

Ya solamente queda bordar o decorar las piezas a nuestro gusto y pegarlas.

Calabaza y zanahoria



Para aprovechar unos retalillos...
La realizacion no tiene mucho misterio. La calabaza está hecha como los tomates alfileteros, y la zanahoria la he copiado de este blog.

17.3.10

Reciclando botellas de plástico

(pinchar en la imagen para agrandar)

Aquí dejo una idea muy práctica para aprovechar esas botellas de referesco de cola (ya sabemos todos cual :P ). En casa salimos a botella diaria, así que ya tengo unas cuantas cajitas; vienen de maravilla para guardar cosas pequeñas.
Lo vi en Reciclaje Libre, un blog que recoje muy buenas ideas y que os recomiendo visitar. También dejo por aquí un vídeo de alguien que explica muy bien el proceso.

Aunque así transparentes son muy útiles, ando mirando la forma de decorarlos... cuando tenga algo pondré fotos.


Por cierto, con lo que sobra al cortar las botellas -la parte del tapón- se puede hacer un juego que explicaré más adelante en otra entrada.

12.3.10

Dos gatitos puntiagudos




Materiales
tela tipo polar
parches termo-adhesivos
hilo para bordar

El nombre no es mío, así es como los llama su creadora, Hillary Lang, de WeeWonderfuls: "Pointy Kitty"
He cambiado a mi conveniencia algunas cosas del patrón, por ejemplo el tamaño; los míos son la mitad de grandes que los del original, y para las rayas del lomo y la cabeza he utilizado parches termoadhesivos (rodilleras) así que simplemente van pegadas con la plancha -no me apetecía coser más-.


Por cierto, son "primos" de los conejitos de trapo (o sea, que han salido del mismo chandal reciclado y como aún me queda tela, todavía tendrán algún "primo" más) y, como siempre, vienen por parejas para que las chicas no se me peleen; el de la peque con lazo, una gatita, por supuesto.

(Pinchar en el botón azul "Download" para descargar el PDF)

WeeWonderfuls tiene una cuenta en Flicker donde podeis enviar fotos de vuestros "Gatitos Puntiagudos" y admirar los que han hecho los demás.


El patrón está en inglés; no es difícil de seguir pero para facilitar las cosas resumo a continuación lo más importante.

10.3.10

Ranita de abalorios




Materiales
hilo de nylon
abalorios pequeños de colores
tapanudos
cordón fino


Otro animalillo de abalorios, un poco más fácil que el Husky, aunque hacer los deditos también tiene su aquél.
Lo quería como colgante para adornar el llavero, así que al terminar le añadí un tapanudos y un cordoncito.

5.3.10

Portalápices de tres sectores

 

Materiales
3 canutos de cartón
papel de regalo
cartulina
cartón
pegamento

Tenía por delante una tarde ociosa y unos rollos vacíos de papel, y salió esto. Y además por primera vez me acordé de ir haciendo fotos del proceso (aunque su calidad deja bastante que desear)

Instrucciones para realizarlo:

1- Hacer unos pequeños cortes en la parte inferior de uno de los canutos (como en el portalápices forrado en tela).


2- Cortar el segundo canuto por la mitad, y el tercero a una altura intermedia de los dos anteriores. Se le hacen también cortes de la misma manera. Doblar las pestañas resultantes de los cortes hacia dentro en los tres canutos.
 

3- Hacer un corte longitudinal a los dos canutos menores hasta abrirlos completamente. Como van a ir forrados con papel ahora es el momento de hacerlo, ya que una vez montado será más complicado (adivinad por qué lo sé...). También podemos aprovechar para medir y cortar las piezas de cartulina que los forrarán por dentro (y las guardamos para más adelante).


4- Marcar con un lápiz el lugar dónde adosaremos los canutos menores al mayor y hacer un corte en la base del grande. En los menores haremos el corte por la parte superior y lo más cerca posible del borde lateral.


5- Encajar las tres piezas y doblar y pegar las pestañas que quedan en el interior.

 

6- Para hacer la base, colocar el conjunto sobre un cartón y marcar el contorno; recortar y forrar.

 
 

7- El fondo también va a ir forrado de cartulina. Para ello, se repite el paso anterior sobre la cartulina delimitando los distintos espacios; recortarlos y reservarlos.

8- Poner pegamento sobre las pestañas inferiores de los canutos y pegar a la base (la parte forrada de la base hacia el exterior).

9- Colocar las cartulinas que cortamos para el interior (paso 3), y pegar los fondos que hicimos en el paso 7


Como del canuto pequeño sobra la mitad, se puede aprovechar para hacer un botecito a juego, para los clips, por ejemplo.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails