Seguidores

12.11.10

Sandalia con abalorios

La mayoría de visitas que recibe este blog via Google viene buscando cositas de abalorios, así que voy a ir poniendo algunas figuras más. El esquema no es que se vea muy clarito, pero es que no he podido ponerlo mejor.
Los materiales, abalorios e hilo (alambre) de cobre, como casi siempre. No he tomado medidas y en el esquema no lo especifica, pero hay que procurar que el alambre sea MUY largo, porque con él se hace la figura completa. La técnica es la de figuras planas o enfilado cruzado (el enlace os lleva a la explicación de abalorios.net).

Se empieza haciendo la parte trasera de la sandalia (las cinco filas inferiores, en color rosa en el esquema) y luego se continúa con la suela (en rojo en el esquema, en negro en la foto).
Para hacer la parte superior (abalorios azules en la foto) cada vez que hacemos una fila hay que enganchar los extremos del alambre a la suela.
Al llegar a la última fila, se toma uno de los extremos y se vuelve a pasar por los dos últimos abalorios y se insertan los 14 abalorios de la tira larga, enganchando el hilo a la parte superior del talón. A continuación se meten 8 abalorios para la tira corta, y para terminar se ata el alambre entre la 5ª y la 6ª filas de la suela. Este paso hay que repetirlo con el otro extremo del alambre.

Espero que mi explicación no complique aún más las cosas...
Buen fin de semana :D

8 comentarios:

  1. Muy chula, qué dificil me parece a mi esta tecnica.

    ResponderEliminar
  2. hola, estoy tratando de trabajar con esta tecnica, no he podido... intenté hacer el delfin, y no me sale, uso hilo de nylon, lo prefiero ya q lo puedo manejar, hice otras cosas asi pero con otra tecnica... no tengo ni idea de como se llama la q yo utilizo pero ahi t dejo un link para q veas lo q hago mas o menos, es la misma tecnica q se usa para trabajar con perlas facetadas... http://www.facebook.com/pages/Creaciones-de-Ann/147943395260785

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ann
    Para hacer esta sandalia tienes que utilizar alambre, porque si usas nylon las filas se van a montar unas sobre otras como en las figuras en 3D (como la patita Daisy de tus fotos). Con el alambre se puede colocar una fila a continuación de la otra sin que se monten.
    En las tiendas de abalorios venden varios tipos, pero si te digo la verdad yo uso el hilo de cobre de unos cables viejos... tengo mucho ¿y para qué lo voy a tirar cuando puedo reciclarlo? ;P - aunque supongo que el de las tiendas es más consistente.
    Espero haberte ayudado... ya me dirás
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. estoy aciendo la sandalia pero no se ve los colores alguien me podria ayudar eva_alfaia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. ya se acerlas las sandalias es muy sencillo jejejeje pensde que no podria acerlo pero lo hice y he hecho 4 verde, blanca, rosa cristal y rojo jejeejjejeje que guapos los tengo en mi facebook y tuenti eva maria alfaia cordero

    ResponderEliminar
  6. AYUDA cual es mejor y con el que quedan mejor los animalitos de abalorios con NYLON o con ALAMBRE
    CONTESTENME me llamo Feli

    ResponderEliminar
  7. Hola, Feli
    Pues mira, para mi gusto las figuras 3D quedan mejor con nylon porque es más fácil de tensar, queda más apretadito. Pero hay casos en que el alambre viene bien : si quieres que tome una forma determinada (la cola enrrollada de un caballito de mar, por ejemplo). A veces lo que yo hago es usar ambos en la misma figura, el cuerpo de nylon y las patas o la cola de alambre.
    Para las figuras planas sí es necesario usar siempre alambre, o si no se montarán unas filas sobre otras.
    Espero haberte ayudado :)

    ResponderEliminar