Seguidores

26.11.10

Con un poquito de suerte...

¿Alguien sabe dónde encontrar uno de éstos?

¡¡Necesito uno como el respirar!! No, no es para ninguna manualidad... esta entrada es un poco atípica, la verdad, porque no suelo hablar de temas personales, pero es que estoy atacada de los nervios y lo tengo que contar para desahogarme...

Alguna vez he comentado por aquí que hace años trabajé tejiendo alfombras; pues resulta que me han llamado para hacer una entrevista para cubrir un puesto de tejedora en un importante taller artesanal. Si finalmente me contrataran sería todo un regalo adelantado de navidad. Mi marido y yo llevamos ya casi dos años en el paro, y necesito un empleo YA, pero además es que esto es mi vocación, añoro muchísimo ver los enormes telares de alto lizo, los bancos de madera con las madejas de colores atadas, el característico olor a lana que desprende un taller, lo tengo todo grabado en mis recuerdos (sí, bueno, al final de la jornada también huela a otras cosas, pero la memoria es muy selectiva cuando quiere ¿verdad? jajaja) Añoro hasta los vendajes de esparadrapo que nos poníamos en los dedos para no lastimarnos...




Y aquí estoy, venga a darle vueltas y a cruzar los dedos... con los hilos de las labores pendientes delante de mí y no atino ni a enhebrar la aguja (ya, ya, ya sé que si descruzara las dedos atinaría, pero no me atrevo :P )

En fin, sabré la respuesta en unos días, de momento he pasado la pre-selección... cuento con la baza de que piden tejedoras que conozcan tanto nudo turco como español (he trabajado en los dos por igual) y que es un oficio un poco caído en el olvido, por lo que no creo que haya muchos candidatos...



¡¡¡¡Deseadme suerte!!!!

10 comentarios:

  1. Espero que tengas muchisima suerte!!! ya verás como será para ti!!

    Muaks

    Cris

    ResponderEliminar
  2. Amiga desde lejitos te mando todas las buenas ondas posibles...besos

    ResponderEliminar
  3. Animo y mucha suerte!! te mando un jardín lleno de tréboles de cuatro hojas y toda la suerte del mundo para que todo te salga bien.

    ResponderEliminar
  4. cruzo los dedos por ti y si encuentro uno de esos tréboles te lo envío
    besos y rezare por ti y porque tengas suerte que te la mereces

    ResponderEliminar
  5. espero que tengas suerte...ya nos contarás

    ResponderEliminar
  6. Hola, que lindo blog!
    te deseo muchisima suerte y de seguro este es para ti! te mando muchas energias positivas.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que lo consigues, y si no, no te hundas que tu vales mucho, pase lo que pase. Que envidia me das, me encantaría saber manejar esos telares. Un beso muy fuerte y toda mi energía para vosotros dos.

    ResponderEliminar
  8. Cruzaremos los dedos para que sea que SI!!!!!!

    Tiene que ser genial saber tejer en un telar... Yo estuve viendo tejer en un viaje que hice a Túnez y me pareció alucinante, así que tiene que ser alucinante :-D

    ResponderEliminar
  9. acabo de ver tu blog y aunque no te conozco, te deseo mucha suerte, ojalá te acepten es ese trabajo

    ResponderEliminar
  10. Yo no te deseo suerte, te deseo muchiiiiisima suerte. Besos.

    ResponderEliminar