Seguidores

7.10.10

Pequeños trucos: para ensamblar los llaveros de punto de cruz

Varias personas me han preguntado por mail cómo hago para cerrar los llaveritos o  el colgante del buscatijeras. Para mí no es ninguna molestia, sino todo lo contrario (incluso me da apuro, porque creo que soy tan nueva en estas cosas como quien me pregunta) y ya les he hecho llegar la explicación; además una de las razones de abrir este blog fue compartir lo que hago y lo poco que sé.
Aunque buscando por internet no es difícil dar con buenos tutoriales, he decidido hacer esta entrada.

La forma de cerrarlos es cosiéndolos con la técnica que se usa para ensamblar los biscornús.

Lo primero es hacer un pespunte alrededor de las dos piezas a unir:
Después, colocamos juntas ambas piezas haciendo coincidir las puntadas, y con el borde doblado hacia dentro, y vamos pasando la aguja (con hilo rosa en la siguiente foto) por debajo del pespunte (en color verde). No hay que atravesar en ningún momento ni la tela ni el hilo del pespunte.
En esta última foto, que hice para la explicación, usé un hilo muy grueso y unas puntadas muy bastas, con el fin de que se viera mejor. La verdad es que es más complicado de explicar que de hacer.

Y no tiene más...  ;)

4 comentarios:

  1. Hola, está clarísimo...yo lo aprendi hace poco tiempo...quedan muy bien acabados...cuando lo termino...atravieso la aguja por todo el trabajo para que el hilo quede por dentro...y no se vea la punta...
    La pulsera está bella, a mi también me gusta la bisutería...pero aún no comienzo...me regalaron unas herramientas para eso...solo me falta el material...Ah a veces es bueno saber con quien chateamos así que deberías poner una por ahí jijiji...ni me imagino como eres...
    Abrazos y cariños a las princesitas...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Yo fui una de esas personas que te preguntó jejeje y la verdad es que se entiende super bien, ya tengo caaasi acabados los llaveros, solo me queda este último paso, asi que esta noche intentaré acabarlos del todo y poderlos enviar a sus futuras dueñas jejeje.
    Muchas gracias de nuevo!! Muaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. pues muy interesante, siempre aprendo algo nuevo por aqui

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el truqui y por dejar tanto cariño en mi blog de manualidades
    un besote

    ResponderEliminar