Seguidores

20.9.10

Bolsos tejidos

¿Qué diríais que es ese pedacito de cartón?
¡Bingo!
Un telar ;)

Yo sabía tejer estos bolsos con un telar convencional, hay que preparar la urdimbre de forma especial para que salga el tejido en forma tubular. Hice unos cuántos cuando trabajaba en el taller textil (qué nostalgia).
Hace unos días, en una de mis excursiones por la red, encontré la forma de hacerlos usando con algo tan simple como un trozo de cartón. 

Estos son los bolsitos que he hecho
Éste es muy pequeñito - apenas 6 cm. de ancho por 5 cm. de alto - porque iba de prueba, con el cartoncito que sale en la primera foto. Tuve un pequeño despiste en el nº de hilos de la urdimbre y tuve que usar un truco para solventarlo, por eso sale ese "surco" que lo atraviesa en diagonal (aunque casi parece que es parte del diseño, jeje)
Éste, ya más en serio, salió mejor. Le puse un cordón a cadeneta para llevar colgado.
Mi peque ya se lo ha adjudicado :)

En este enlace se explica cómo hacerlos, aunque en inglés. Creo que por las fotos se puede seguir; aún así haré un paso a paso en breve  (estaba tan entusiasmada tejiendo que olvidé hacer fotos durante el proceso).

5 comentarios:

  1. Son chulisimos. Muchas gracias por traernos la idea. Me tienes enganchada con los telares.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo!! Me encanta aprender cosas nuevas así que espero el paso a paso..mientras voy a ver el que dices que está en inglés, aunque no entienda nada...jiji..besos amiga y gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  3. que lindos gracias por el detalle de darnos el link , feliz semana , siempre paso , perdona que no comente siempre , feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Obrigada por visitar meu blog. Amei sua visita. Acho lindos seus trabalhos. Espero compartilharmos sempre.
    Um grande beijo
    Silvane. Divina Sina

    ResponderEliminar