Seguidores

2.7.10

Funda de bloc ¡¡terminada!!

Otra tarea acabada...

Esta vez se trata del SAL Funda de Bloc que organizaba Dori, y también ha sido una experiencia muy gratificante, a pesar de los quebraderos de cabeza que me ha dado mi decisión de adaptar las medidas a un bloc más pequeño. Ahora comprendo por qué aquella profe de matemáticas del colegio me miraba como me miraba... "resuelves bien los problemas pero fallas en el cálculo" me decía siempre ¡y qué razón tenía, jaja!
Resulta que me he quedado corta con las medidas, sobre todo de alto, y al colocar el bloc sobresalía por arriba y por abajo. Suerte que me dí cuenta antes de montarlo y pude añadir más tela.
No ha sido el único contratiempo.

Me hizo mucha gracia una advertencia de Dori en su tutorial sobre vigilar que al coser los bordes no dejáramos el tirador de la cremallera dentro. Me dije, "ni que me conociera", jajajajaja... pues nada, yo, atenta... la cremallera... cuidado con la cremallera... uy, la cremallera... y le cremallera salió perfecta, bien puesta, con el tirador fuera, de lujo (las fotos de Dori han sido de gran ayuda).
Pero cuando ya tengo la funda acabada y empiezo a colocar las cosas para la foto... aaaaaaaaaarghhhh... ¡¡¡el velcro!!! ¡¡¡no he puesto el velcro!!! qué cabeza la mía, jajaja

Al final todo solucionado, mejor o peor (la solapa también quedó demasiado estrecha, así que necesita 3 velcros en vez de uno para que no se levante por las esquinas).
Esto es como las tortitas: la primera nunca sale bien :P
La segunda va a salir mejor, porque no voy a tener que hacer cuentas - mi hija quiere una a tamaño folio XD

Dejo aquí un enlace a todas las entradas del blog de Dori con las fundas de otras compañeras de SAL ¡¡Hay cada preciosidad!!

6 comentarios:

  1. :-)))))))))))
    Pues a pesar de las dificultades, te ha quedado muy bonita.

    La próxima vez... pondré un recordatorio sobre el velcro. jajajja
    Felicidades
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola niña, he leído las dos entradas y no pude evitar lo que dijiste cuando nadie escuchaba jajaja...no te preocupes que siempre vamos en avance...si te pones a ver mi blog los primeros trabajos nada que ver con los de ahora...eso es así...Te quedó muy bien el needler y la funda espectacular!!! te felicito!!!
    Yo acostumbro a hacer los sales iguales a la propuesta y después ya que conozco como hacerlo le hago las modificaciones...
    Un abrazo enorme!!!
    Sigue avanzando!!

    ResponderEliminar
  3. Eska como es que logras hacer tanto?? yo he tenido ganas de hacer una pero para la maquina soy mas peresoza jejeje, pero un dia ya veras :p

    felicidades por tan lindo trabajo.

    ResponderEliminar
  4. pues doble felicitacion porque no es nada sencillo hacerlo todo a mano -.-' asi estoy yo cuando quiero hacerle la ropita a mi muñeca, tan pequeña y tiene que ser a mano :p

    ResponderEliminar
  5. yo creo que te ha quedado muy bonita

    saludos wapa :)

    ResponderEliminar