Seguidores

1.5.10

Flores en telar "margarita"



Buscando imágenes de telares por  Google he encontrado cómo hacer estas bonitas flores. El telar en que se hacen es muy simple y se llama telar margarita (daisy loom, o también flower loom). Consiste básicamente en un círculo rígido con varios clavos en los que enganchar una hebra de lana.

Improvisar un telar de este tipo es muy fácil. Incluso un círculo de cartón grueso nos sirve, recortando una forma como de rueda dentada.
Yo he usado esto:



Es uno de esos tableros donde los niños hacen mosaicos con pinchitos de colores (los pinchitos ya se perdieron hace tiempo, pero lo guardé), y unos cuantos tornillos. Es super-cutre, pero funciona ;)
Con esto he hecho la grande de lana y la pequeñita verde de la horquilla.

Luego me he acordado de un cortahuevos que se me rompió (y que también guardé) y he hecho la flor azul, con un cordel de los que ponen en las pastelerías para atar los paquetes de pasteles.

 Puro reciclaje, vaya... en mi casa no se tira NADA...

Explicarlo es bastante más complicado que hacerlas, y como ya hay tutoriales muy buenos por internet, simplemente voy a enlazar a la página donde he aprendido:

Y a un vídeo de Youtube:




Alguien debería prohibirme googlear, al menos en este mes, o no daré abasto con todo lo que me he comprometido a hacer...
Entre SALs de labores y club de lectura, no sé cómo me quedan ganas de meterme en más... pero me quedan, vaya si me quedan...

6 comentarios:

  1. Me ha encantado. Tengo por casa un aparato como el del vídeo que compré para hacer estrellas con pajas (pero lo tengo sin estrenar porque las instrucciones están en alemán y no las entiendo). Voy a buscarlo para ver si puedo hacer brochecitos de esos.

    Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero aprender!!! lo necesito jijiji es que en julio tendremos un retiro espiritual y quisiera regalarle a todas las chicas una flor de prendedor y me has ayudado como no tienes una idea :D gracias.

    ResponderEliminar
  3. que crees? jajajaja ya tengo mi loom :p y me costo un dolar nomas jijijiji

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu blog, haces cosas preciosas.Besos.

    ResponderEliminar
  5. gracias por el aliento eska, se supone que debe estar terminado completito ya montado para el 10 de junio jeje, pero vamos a ver si lo podemos tener antes :D

    ResponderEliminar
  6. como me gusta la idea, con el tiempo que hace que no cojo un telar, sera cuestion de probar, todavia tengo pendiente lo del telar de tarjetas, y este le probare tambien. mirare que tengo por aqui que me pueda servir.
    Un saludo y sigue creando..
    Azucena

    ResponderEliminar