Seguidores

5.3.10

Portalápices de tres sectores

 

Materiales
3 canutos de cartón
papel de regalo
cartulina
cartón
pegamento

Tenía por delante una tarde ociosa y unos rollos vacíos de papel, y salió esto. Y además por primera vez me acordé de ir haciendo fotos del proceso (aunque su calidad deja bastante que desear)

Instrucciones para realizarlo:

1- Hacer unos pequeños cortes en la parte inferior de uno de los canutos (como en el portalápices forrado en tela).


2- Cortar el segundo canuto por la mitad, y el tercero a una altura intermedia de los dos anteriores. Se le hacen también cortes de la misma manera. Doblar las pestañas resultantes de los cortes hacia dentro en los tres canutos.
 

3- Hacer un corte longitudinal a los dos canutos menores hasta abrirlos completamente. Como van a ir forrados con papel ahora es el momento de hacerlo, ya que una vez montado será más complicado (adivinad por qué lo sé...). También podemos aprovechar para medir y cortar las piezas de cartulina que los forrarán por dentro (y las guardamos para más adelante).


4- Marcar con un lápiz el lugar dónde adosaremos los canutos menores al mayor y hacer un corte en la base del grande. En los menores haremos el corte por la parte superior y lo más cerca posible del borde lateral.


5- Encajar las tres piezas y doblar y pegar las pestañas que quedan en el interior.

 

6- Para hacer la base, colocar el conjunto sobre un cartón y marcar el contorno; recortar y forrar.

 
 

7- El fondo también va a ir forrado de cartulina. Para ello, se repite el paso anterior sobre la cartulina delimitando los distintos espacios; recortarlos y reservarlos.

8- Poner pegamento sobre las pestañas inferiores de los canutos y pegar a la base (la parte forrada de la base hacia el exterior).

9- Colocar las cartulinas que cortamos para el interior (paso 3), y pegar los fondos que hicimos en el paso 7


Como del canuto pequeño sobra la mitad, se puede aprovechar para hacer un botecito a juego, para los clips, por ejemplo.

3 comentarios:

  1. Parece mentira lo bonito que puede quedar un rollo de papel higiénico. Me ha encantado. Yo por ahora estoy haciendo uno un poco galáctico con un bote vacío de jabón y forrado a ganchillo.

    ResponderEliminar
  2. que buena idea la unión con esos cortes

    me gusta mucho

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts with Thumbnails